Reunión con Mejoredu 2

VINCULACIÓN ENTRE AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTATALES Y FEDERALES IMPULSA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Nuestra entidad trabaja en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu)
  • La titular del IEA se reúne con subsecretario de Educación Superior

El sistema educativo de Aguascalientes se encuentra listo para colaborar en conjunto con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), a través de la realización de estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas que promuevan una formación de calidad para las y los alumnos de todos los niveles, como ha indicado la gobernadora Tere Jiménez.

Así lo informó la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, al reunirse en la Ciudad de México con Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de Mejoredu, así como con las y los integrantes de la junta directiva de este organismo.

La titular del IEA presentó la estrategia para combatir el rezago educativo “Los sueños se construyen en el aula”. Por parte de Mejoredu, se expusieron los indicadores de la mejora continua de educación en Aguascalientes, los programas de desarrollo profesional docente y los resultados de evaluación diagnóstica.

Lorena Martínez destacó que la coordinación y vinculación entre las autoridades educativas estatales y federales impulsan una educación de calidad, pertinente e inclusiva. Por ello se trabajará en ese sentido, siguiendo en todo momento la visión de la administración estatal.

También dio a conocer que dialogó con el doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, para abordar los retos del perfil universitario que exige actualmente el mercado global y las acciones que deben llevar a cabo las entidades con miras a fortalecer la preparación de las y los futuros profesionistas del país.