Sefi- Revisión 02

VERIFIQUE DEVOLUCIÓN COMPLETA DE SUS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE FUERON DIGITALIZADOS PARA TRÁMITES ANTE SEFI

Con el objetivo de prevenir el extravío o que se hayan traspapelado sus documentos originales, la Secretaría de Finanzas (SEFI) recomienda a las y los contribuyentes verificarlos cuando les son devueltos luego de haberse digitalizado para la realización de trámites como altas o cambio de propietario.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, quien explicó que para disponer de expedientes más fáciles de consultar y reducir el consumo de papel, SEFI implementó el sistema de digitalización de documentos para el registro vehicular, tanto de unidades que sean dadas de alta por primera vez o de aquellas que desean ponerlas a su nombre.

Magallanes García, detalló que de esta forma los archivos de registro de vehículos con documentos originales son digitalizados; al momento que las y los interesados pasen al área  de Revisión para realizar su  trámite y una vez que estos cumplan con todos los requisitos de validez y autenticidad, sus documentos originales pasarán a ser capturados digitalmente.

Finalmente, una vez realizada esta actividad, se preparará  la devolución de originales en ventanilla para lo cual recomendó a las y los interesados revisar que su documentación en original esté completa y firmar de conformidad que la recibieron.

Por último, el secretario recomendó a las o los interesados consultar mayor información en la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas, https://www.facebook.com/SecretariadeFinanzas o llamar al 4499102525 extensiones 2573 y 5211.