Vasectomía sin Bisturí un Método Eficaz para una Paternidad Responsable: ISSEA

IMG_3420 La Vasectomía sin bisturí es un método seguro y eficaz para los hombres siendo este un procedimiento que se logra la infertilidad masculina, sin afectar la función sexual, explicó el Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) Enrique Flores Bolaños.

Informó que en la actualmente el ISSEA cuenta con un modulo de vasectomía sin bisturí en donde se operan a más de 400 hombres al año, localizado en el Centro de Salud Arboledas.

En este año durante los meses de enero a abril se obtuvo un registro de 122 varones que optaron por este procedimiento, obteniendo una paternidad satisfecha.

Además esta técnica ofrece importantes ventajas como:

  •  No requiere de hospitalización
  •  No estudios preoperatorios
  • No afecta el comportamiento sexual
  • En las siguientes 48 horas  puede realizar trabajos sin esfuerzo físico
  • Inicia actividad sexual al quinto día de la operación
  • No existe ningún efecto a largo plazo.

La Vasectomía sin bisturí es considerada como una alternativa definitiva de planificación familiar y de solidaridad a la pareja para planear el número de hijos que desean tener, así mismo se logra una mejor sociedad en el Estado.

El Departamento de Salud reproductiva invita a los varones a ejercer una paternidad responsable y considerar el privilegio de ser padre pero lo más importante la responsabilidad que esto conlleva.

Asimismo destacó que a finales del 2015 se inaugurará el nuevo modulo de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Pabellón de Arteaga.

Y a principio del año 2016 se inaugurará otro modulo en el Centro de Salud de Ojocaliente ubicado en el Municipio de Calvillo, lo que facilitará el acceso a más hombres de nuestra entidad para una paternidad responsable y una participación del varón en planificar mejor su familia.

Todo hombre que esté interesado en recibir información o realizarse la Vasectomía sin Bisturí, puede acudir al Centro de Salud Arboledas ubicado en la calle Margil de Jesús 1501 Fracc. Arboledas de 8:00 am a 20:00 horas con la Dra. Celia Muñoz Angulo en el turno matutino y con el Dr. Luis Octavio Ríos Berumen en el verpertino.