UTA MIGRA A MODALIDAD DIGITAL TODO SU PROCESO DE INGRESO, EXAMEN DE ADMISIÓN SE HARÁ DESDE CASA  

11 junio, 2020 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 75

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La aplicación será virtual para mayor seguridad de los jóvenes aspirantes y el personal de la universidad
  • El registro para examen de admisión estará abierto hasta el 16 de julio en la página www.utags.edu.mx

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), por primera vez en la historia ha trasladado su proceso de admisión a la modalidad virtual; así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la institución, al referir que para este nuevo periodo 2020 los exámenes de admisión se aplicarán haciendo uso de las herramientas digitales y la plataforma con las que cuenta la universidad.

Mencionó que si bien la UTA cuenta con las instalaciones pertinentes y necesarias para llevar a cabo el examen de manera presencial, siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, se tomó la decisión de migrar a la modalidad digital para mayor seguridad de los jóvenes aspirantes, así como el personal de la universidad.

El rector señaló que una vez que los aspirantes tengan su registro completo, incluyendo la asignación de fecha y hora de aplicación del examen, se les enviará un link que dirige a la plataforma de la universidad donde podrán contestar su examen. La plataforma únicamente permite el acceso durante las horas en las que está asignada la aplicación del examen en el registro de cada aspirante.

Al respecto, Chávez Martínez destacó que la universidad avanza hacia la digitalización de sus procesos, pues el día de hoy todos los trámites para nuevo ingreso pueden realizarse sin necesidad de asistir a las instalaciones de la UTA.Con estrategias como ésta, que permiten a los aspirantes realizar desde su casa la solicitud, aplicación de examen y entrega de resultados, así como el pago del mismo, la UTA se consolida como una universidad a la vanguardia y en constante mejora. 

Chávez Martínez invitó a todos aquellos interesados a formar parte de la comunidad universitaria de la UTA, a realizar el proceso de admisión, y recordó que el registro para solicitud de admisión estará abierto hasta el día 16 de julio en la página www.utags.edu.mx, y la aplicación de exámenes serán los días 4, 11 y 18 de julio. Para mayor información pueden comunicarse al 9105000 extensión 146, 201 o 202.

 

Tags:

Comments are closed.