UTA DESARROLLA PORTAL WEB DE SOPORTE TÉCNICO PARA EXAMEN DE ADMISIÓN

6 julio, 2020 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 77

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Alumnos de Tecnologías de la Información dan soporte a aspirantes que realizan su examen de admisión en casa a través del portal web www.utags.edu.mx/admision2020
  • El portal permite dar soporte, asistencia y orientación de dos maneras: vía chat y vía escritorio remoto

    Veinte alumnos del programa educativo de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) crearon y configuraron un portal web para brindar soporte técnico a distancia a los aspirantes que aplicaron el examen de admisión en línea, así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la institución.

    Mencionó que el portal les permite dar apoyo de dos maneras, uno vía chat, que les permite atender en tiempo real a los estudiantes antes, durante y después de su examen de admisión; en lo que respecta a vía escritorio remoto, asisten a aquellos estudiantes que por alguna razón tengan problemas al usar la plataforma o no tengan los conocimientos en informática para acceder a ella y presentar su examen.

    Además, los jóvenes desarrollaron dos pruebas virtuales psicométricas, con apoyo del departamento de tutorías, las cuales serán aplicadas a todos los aspirantes para evaluar sus intereses vocacionales e inteligencias múltiples y así diseñar estrategias de enseñanza más específicas.

    Informó que los alumnos brindaron apoyo técnico durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión a los más de 600 aspirantes que realizaron su examen el 4 de julio, y lo harán de la misma manera en las próximas jornadas, 11 y 18 de julio,  en donde se estima atender al resto de los 1 mil 600 aspirantes de este año.

    El rector señaló que los estudiantes que darán soporte han sido capacitados en el uso de herramientas de comunicación y soporte que van a utilizar y asimismo, crearon una serie de video tutoriales que ilustran el proceso para aplicar el examen de ingreso.

    Destacó que el diseño del portal web de soporte, asistencia y orientación fue un trabajo colaborativo entre la fábrica de software de la institución, personal académico y estudiantes de la carrera de TSU Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software, el portal lo pueden encontrar como www.utags.edu.mx/admision2020.

    Chávez Martínez señaló que esta actividad reforzará la formación teórica de los alumnos, mencionando además que la UT Aguascalientes cuenta con oportunidades para que los  jóvenes puedan desarrollar las habilidades aprendidas en las aulas de manera práctica.

Tags:

Comments are closed.