UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTORGA MÁS DE 600 BECAS PARA EL CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2020

26 mayo, 2020 • ONGS • Views: 138

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • UTA publicó resultados de becas internas, 638 alumnos fueron beneficiados
  • Se brindaron apoyos económicos del 50, 75 y 100% en pagos de colegiaturas

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) otorgó más de 600 becas internas a jóvenes estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad, quienes se destacan en rubros como excelencia académica, emprendimiento, responsabilidad social, deporte o cultura, así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la institución.

Explicó también que las becas internas serán efectivas para el periodo que fueron solicitadas, en este caso mayo-agosto 2020, teniendo la oportunidad de renovarla cada curso al cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias, como contar con promedio mínimo de 8.5 y ser alumno regular, entre otros. En esta ocasión, fueron otorgadas por montos de 50%, 75% y 100% en el pago de colegiatura.

Así mismo, informó que los 638 alumnos que fueron beneficiados con este apoyo deberán cumplir con horas de servicio social participando en uno de los proyectos de bienestar comunitario que ofrece la universidad a través del Departamento de Responsabilidad Social, esto como requisito para seguir siendo beneficiario de las becas internas que ofrece la UTA.

Chávez Martínez señaló que el programa de becas de la universidad está dirigido a jóvenes que están interesados en obtener un estímulo académico con apoyos de excelencia académica, deportivas y culturales, apoyo económico de transporte y apoyos para estudiantes con situación vulnerable, destacando que cada uno de los casos es evaluado para que pueda otorgarse la beca.

Chávez Martínez concluyó señalando que es importante que las universidades públicas sean sensibles a la economía familiar de los alumnos, por lo que la implementación de estos apoyos buscan evitar la deserción, por lo cual, destacó que para la UT Aguascalientes es prioridad ofrecer estos programas para que los jóvenes no tengan ningún impedimento para completar su formación profesional.

Tags:

Comments are closed.