UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES ELABORA CARETAS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

13 mayo, 2020 • EDUCACIÓN, ONGS • Views: 112

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Personal de la UTA elabora las primeras mil caretas de protección para uso médico
  • Se diseñaron con base en un prototipo hecho en su totalidad con materiales de uso común, como micas, pastas, cintas elásticas, entre otros.

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes elaborará 1 mil 800 caretas que serán utilizadas como protección para el personal de las distintas dependencias de gobierno que lo necesiten, especialmente para el sector salud que atiende la contingencia sanitaria; así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la institución. 

Explicó que al 13 de mayo se han elaborado las primeras mil caretas que serán distribuidas a las diferentes dependencias que las necesiten, las cuales se entregarán ensambladas y empacadas individualmente, listas para su uso.  

Chávez Martínez detalló que este proyecto se realiza en colaboración y apoyo mutuo entre la UTA y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dependencia que se dio a la tarea de proveer el material con el que se elaboran las caretas que, debido a la escasez de componentes médicos e industriales usados para el sector salud, se diseñaron con base en un prototipo hecho en su totalidad con materiales de uso común, como micas, pastas, cintas elásticas, entre otros. 

En este sentido, enfatizó que semanalmente se producen cerca de 600 caretas, en las que interviene un equipo de trabajo conformado por docentes y encargados de los talleres de producción de la institución, quienes comenzaron a trabajar en las instalaciones de la universidad a principios de mayo, respetando la normativa y recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Finalmente, Chávez Martínez reconoció el trabajo del equipo de la UTA para hacer posible la contribución de la institución a la sociedad aguascalentense y señaló la importancia de la colaboración mutua entre dependencias de gobierno para apoyar al personal que se encuentra al frente de la contingencia sanitaria que se está viviendo actualmente a nivel global.

Tags:

Comments are closed.