UAA PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR PRÉSTAMO DE EQUIPO Y ACCESO A INTERNET

29 agosto, 2020 • EDUCACIÓN • Views: 72

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Quienes requieran de estos apoyos especiales deben estar inscritos o reinscritos en bachillerato o pregrado de la UAA.
  • Los estudiantes que ya cuentan con equipo de cómputo en calidad de préstamo también podrán renovar el beneficio.

 

El Área de Becas y Apoyos, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a todos aquellos estudiantes de preparatoria y licenciatura o ingeniería de la institución que carezcan de equipo de cómputo o acceso a internet y que ello dificulte o impida realizar sus estudios a distancia a raíz de la contingencia por covid-19, a que participen en la Convocatoria Especial para Atender el Programa Institucional de Educación a Distancia (PIED), que ya se encuentra disponible en la página www.uaa.mx, sección Eventos y convocatorias.

Este apoyo se otorgará como resultado del análisis de la documentación que los interesados integren, comprendida por: estudio socioeconómico; texto en el que expliquen la necesidad del apoyo de equipo y/o acceso a internet; describir la situación familiar en materia de la atención a lo concerniente al acceso a la educación a distancia, y datos particulares del estudiante (nombre, ID, carrera, semestre, correo electrónico y teléfono de contacto). En la medida de lo posible, se recomienda que incluyan los comprobantes que consideren pertinentes, como pueden ser recibos de nómina, pagos de servicios, entre otros.

Aunado a los requisitos mencionados, el estudiante que aspire a recibir estos apoyos especiales debe estar inscrito o reinscrito en algún semestre de bachillerato o pregrado de la UAA; no recibir ningún otro apoyo para este mismo fin, y llenar debidamente el formato de la solicitud, que se encuentra en la aplicación Alumnos de la plataforma e-siima, bajo el nombre 1.5.7 Solicitud de Apoyo al Programa Institucional de Educación a Distancia.

Es importante señalar que la convocatoria también está disponible para quienes ya fueron beneficiados durante el semestre anterior, periodo en que estos apoyos se otorgaron por primera ocasión; por lo tanto, estos estudiantes únicamente tendrán que solicitar la renovación de su solicitud.

De este modo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene su compromiso de apoyar a los estudiantes que requieren de equipo para continuar con su formación académica a distancia, en este caso a través del préstamo de alguno de los más de 500 equipos y de los casi 200 paquetes de datos para acceso a internet.

Tags:

Comments are closed.