TROTAPISTA DEL IDEA RECIBIRÁ A USUARIOS DEPORTISTAS CON ESTRICTAS REGLAS DE PREVENCIÓN 

2 julio, 2020 • DEPORTES • Views: 75

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  •         Será el día 6 de julio cuando la instalación se aperture con horarios estrictamente estipulados.
  •         Los usuarios deberán respetar el protocolo sanitario o se restringirá su ingreso de manera temporal.
  •         Menores de 12 años y personas con enfermedades crónicas no podrán tener acceso a la instalación.

Con estrictos protocolos sanitarios y tras haberse publicado el protocolo sanitario que regula el uso de espacios deportivos, la trotapista del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) abrirá sus puertas al público a partir del lunes 6 de julio, así lo anunció su titular Manuel Aceves Rubio, al señalar que de manera paulatina se reactivarán los espacios deportivos para beneficio de la sociedad.

Al respecto, el Director General señaló que la trotapista ubicada dentro de Ciudad Deportiva del IDEA, operará de una manera muy controlada ya que al ser un espacio público éste tendrá que regirse por un reglamento estricto con la finalidad de resguardar la salud de los usuarios frente a la contingencia sanitaria del COVID 19.

La instalación recibirá a 70 personas por hora, con un horario estipulado de 7 a 10 y de 18 a 20 horas; controlando el acceso con un filtro sanitario a través de la única entrada por Av. López Mateos, donde se realizará toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.

El uso del cubrebocas será obligatorio durante la estancia en la instalación y se deberán respetar en todo momento un solo sentido sobre la trotapista; al rebasar deberá realizarse por el lado izquierdo con una distancia de rebase de 10 metros, mínima distancia  que deberán respetar entre corredores.

La fase de calentamiento y recuperación deberá realizarse fuera de la instalación, en la explanada frente al Gimnasio Olímpico, donde se encontrarán los espacios delimitados para respetar la distancia entre deportistas.

Cada usuario ingresará en punto de la hora y podrá realizar su ejercicio cardiovascular durante 50 minutos, para dar paso al siguiente grupo que entrará en la próxima hora, destacando que la actividad física se tiene que realizar de manera individual, evitando aglomeraciones.

Aceves Rubio señaló se restringirá el acceso a menores de 12 años, personas con alguna enfermedad crónica degenerativa y personas con discapacidad, por ser población de riesgo ante la contingencia sanitaria.

Finalmente el titular del IDEA exhortó a la población que acudirá a dicha instalación deportiva, a que disfrute de la actividad al aire libre, acatando en todo momento el protocolo estipulado, pues de no ser así se prohibirá el ingreso de manera temporal.

Tags:

Comments are closed.