MÉDICOS (5)

TRABAJADORES DE SALUD EMPLAZAN A SU DIRIGENTE SINDICAL DE LO CONTRARIO TOMARÁN INSTALACIONES DEL SECTOR SALUD

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), emplazaron este día a su dirigencia estatal encabezada por Delia Félix García, para que emita la convocatoria de renovación sindical, de lo contrario a sus exigencias tomarán las instalaciones, no permitirán el acceso a las oficinas sindicales a ningún integrante de su comité seccional, ni permitirán el uso de los vehículos sindicales.

En conferencia de prensa la Lic. Graciela Torres Ornelas, y los médicos Alejandro Victoria Ordoñez, Jorge Antonio Sánchez Robles, Leonardo Olvera Gracida, y Elvia Hernández Puga, al igual   que trabajadores que respaldan su demanda representantes de diferentes hospitales de los municipios de Aguascalientes, denunciaron los actos de corrupción y nepotismo de la dirigente que se ha apropiado de la oficina sindical, por lo que comienzan una lucha para que el CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), intervenga de manera urgente y se emita la convocatoria para la renovación del Comité Sindical.

Graciela Torres Ornelas, informó que los trabajadores y médicos presentes, exigen a su sindicato nacional de trabajadores de salud (SNTSA) la convocatoria para elegir nuevos representantes sindicales en la sección 38 de Aguascalientes.

Lamentó que la titular de la sección 38 del SNTSA, Delia Félix García en este año 2021, cumplió ya 7 años como dirigente, cuando los estatutos internos mencionan que debe durar 6 años como máximo en su puesto de representación sindical.

“La mayoría de los trabajadores ya estamos cansados de la actual dirigente de la sección 38, Delia García Félix, de su hermano Mauricio García Félix y su comitiva, debido a que han violentado los derechos y prestaciones de nosotros los trabajadores. Son ya 7 años en donde Delia Félix, ha aprovechado los beneficios para unos cuantos trabajadores, sobre todo con los que les debe favores por apoyarla para que continúe dirigiendo a este gremio:  ha sido la dirigente más autoritaria, no permite la entrada a los trabajadores a las oficinas sindicales, tratan al trabajador con amenazas”.

No obstante, advirtió que “nosotros no le tenemos miedo, aquí estamos dando la cara por los trabajadores. Ella ha permitido despidos injustificados como son: los últimos casos de Francisca Rodríguez Escobar del hospital de rincón de romos, y Teresa González Zavala del hospital de pabellón de Arteaga, sin defensa sindical de ninguna de las dos”.

Por su parte el médico Jorge Antonio Sánchez Robles, exigió una auditoría de la caja de ahorro de los sindicalizados ya que se manejan cerca de $ 3 millones de pesos mensuales, y $ 36 millones de pesos anuales.

“Delia prometió que superaría el interés en la entrega del recurso y criticó al dirigente anterior Dr. Netzahualcóyotl Álvarez Cardona referente a este punto, pues resulta que ahora nos da menos interés, por no saber manejar adecuadamente la caja, recurso que es de y para los trabajadores”.

Denunció además que Delia Félix no apoyó a los familiares de los trabajadores que desafortunadamente, en estos 2 últimos años, han fallecido por COVID.

“Según información del ISSEA han sido 23 personas y cerca de otros 60 trabajadores por otra enfermedad degenerativa, Delia no ha apoyado al familiar con alguna plaza, en donde la familia se ha quedado desprotegida, y por antigüedad les corresponde, y además fue una promesa de campaña y no la ha cumplido”.

Graciela Torres Ornelas, acusó que Delia Félix y su grupo se están dedicando a realizar proselitismo entregando cubre bocas con envolturas rojas, para que la apoyen y quedarse otros 6 años como dirigente a cambio de beneficios y recursos económicos.

Para concluir el médico Jorge Antonio Sánchez Robles junto con los médicos y trabajadores de salud, emplazaron a su líder advirtiéndole que tiene hasta el fin de este mes de noviembre para lanzar la convocatoria.

“Porque de lo contrario no le vamos a permitir siga en el cargo, haremos todo lo que sea posible para destituirla, tomaremos las instalaciones y llevaremos camiones al CEN a la ciudad de México, con trabajadores que no estamos de acuerdo en que se eternice en el puesto y continúe violentando nuestros derechos sindicales”.