Total apoyo de Linces UVM a Rodrigo Jurado, quien fue seleccionado a participar en el NFL International Combine México 2021

  • Es la hazaña más grande que puede vivir un jugador de futbol americano en este país, señaló.
  • Fuerza y velocidad, las armas del liniero ofensivo Lince.
  • Linces de UVM, una familia para el jugador, son la mejor experiencia de su vida, comentó.

A solo un par de días, el estudiante y jugador de los Linces de la Universidad del Valle de México, Rodrigo Jurado Barba, se encuentra prácticamente listo para participar en el NFL International Combine México 2021, a efectuarse en el estadio Banorte del ITESM Campus Monterrey.

Para el liniero ofensivo de los Linces UVM, quien por cierto estudia Ingeniería en Sistemas Digitales y Tecnologías de Información y cursa el sexto cuatrimestre en el Campus Lomas Verdes, ser uno de los 10 seleccionados a este evento convocado por la NFL en México es un sueño, que pronto será una realidad. “Cualquiera que esté adentro del futbol americano, en algún momento de su vida, ya sea de niño, de joven, aspira a llegar lo más alto posible; estar convocado, para mí ya es un sueño hecho realidad, es más que una motivación, no podría explicarlo”, señaló.

Rodrigo Jurado pesa 135 kilos y mide 1.92 metros de estatura. Llegó a los Linces UVM en 2019; vino desde la ciudad de Puebla, ahora sólo piensa en la cita que tiene este sábado en la Sultana del Norte, a donde viaja a dar lo máximo. Es la semana de su vida, la mejor etapa de su vida y, hasta ahora, lo mejor de su etapa deportiva.

“No me resta más que esperar, pulir mis ventajas y debilidades, pulirlas lo más que se pueda y más que nada, tener en cuenta que no sólo represento a mi equipo, a mi familia, sino a México, yo creo que es la hazaña más grande que puede vivir un jugador de futbol americano en este país”, comentó.

Al hablar de esas habilidades, virtudes o ventajas para el International Combine México 2021 de la NFL, Rodrigo Jurado manifestó que la disciplina es lo primero, el trabajo que ha hecho en el camino, que ha recorrido, no ha sido nada fácil; se ha preparado y sabe que su fuerza es la principal ventaja, “la fuerza que tengo es lo que puede llegar a ´vender´, la combinación de fuerza y velocidad yo creo que no siempre se da sobre todo entre los linieros ofensivos y esa es un área que se puede explotar demasiado”, comentó.

En cuanto a sus posibles debilidades, Rodrigo piensa que una de ellas cosas a reforzar, puede ser la técnica para jugar, ya que es un elemento que juega con mucha fuerza, no ha recurrido a pulir la técnica en comparación de los otros 10 compañeros que también fueron convocados, por eso es que ha estado trabajando en ello.

De hecho, Rodrigo Jurado comentó que en Linces de UVM hay total apoyo para que mejore su técnica, “no es algo que nada más haya pedido esta semana, ya he venido trabajando esto junto a mi Coach de línea ofensiva Agustín Medina, la verdad él ha estado conmigo durante todo este proceso, no solo en el Combine de la NFL, sino de todo el proceso a partir de mi llegada a Linces México que fue en el 2019 y, por otro lado, la preparación física, la agilidad y fuerza”, señaló.

De acuerdo con Rodrigo combinar elasticidad y técnica lo hará saltar del otro lado, “el sábado tengo que sacar la mejor versión de mi mismo, tanto deportiva como de mi persona, porque es muy fácil dejarse llevar por los sentimientos, la emoción, yo jamás había vivido una experiencia como esta, jamás había vivido un Combine, en general yo tengo en mente que es una prueba para llegar a cualquier equipo de la NFL, me siento afortunado y a la vez me honra que mi primera experiencia con la NFL sea así”.

Justamente, el equipo al que Rodrigo Jurado quisiera llegar a jugar en la NFL, es con los Halcones Marinos de Seattle, siempre le ha ido a ese conjunto, quizá desde los 10 u 11 años de edad; siempre le han gustado los equipos con buenas defensas, cuando empezó a ver la NFL, su familia eligió a los Acereros de Pittsburgh y él escogió a los Halcones Marinos.

“Me gustaría llegar a los Halcones Marinos de Seattle por lo que representa, porque me doy cuenta de la filosofía que tienen como equipo, la verdad yo a Russell Wilson (mariscal de campo), lo veo como a un líder y obviamente, sí, uno aspira a llegar a jugar a su equipo favorito”, dijo.

Finalmente, Rodrigo Jurado dijo que los Linces UVM representan para él una familia, cuando llegó a sus filas representó una nueva oportunidad; aunque conocía a pocos jugadores, ubicaba a ciertos coaches, pero poco a poco, el equipo fue una familia para él.

“Jugar en Linces es una experiencia que me ha impulsado mucho a sacar la mejor versión de mí, y aparte de ser una familia, no sólo es esforzarse en los entrenamientos, sino es también esforzarme en la escuela, en la parte académica, ser un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo y estar apoyando a todos. Yo los veo así, los veo como mi familia, los veo como filosofía de vida, y los veo como la mejor experiencia de mi vida”, concluyó.