TODO LISTO PARA CELEBRAR EL 27 CONGRESO NACIONAL DE DANZA FLOCLORICA EN EL MUNICIPIO DE PABELLÓN DE ARTEAGA

  • El evento reunirá a más de 200 artistas de todo el país, quienes aprenderán el repertorio de la danza folclórica de Aguascalientes.

El próximo 22 de julio dará inicio el 27 Congreso Nacional de Danza Folclórica en el municipio de Pabellón de Arteaga, encuentro que reunirá a más de 200 maestros de danza de todo el país y que se especializan en el baile tradicional mexicano.

Para llevar a cabo dicho encuentro, se tienen preparados una serie de eventos a desarrollarse en distintas sedes del municipio, entre ellos la Hacienda de Letras, el Teatro Bicentenario, así como las plazas y jardines de aquella demarcación, con el fin de promover turismo local.

Además, como parte de la tradición de dicho Congreso, los participantes aprenderán el repertorio de danza folclórica del Estado de Aguascalientes como la Pelea de Gallos, Ferrocarrileros, Vista Alegre, Polca Agüitas el cual correrá a cargo del Ballet Folclórico de Pabellón de Arteaga dirigido por el Lic. Humberto de Luna y la Lic. Mónica Pérez Patiño, con el fin de que los bailarines asistentes lo repliquen en sus respectivas entidades.

Cabe mencionar que la inauguración del Congreso quedará a cargo del presidente municipal Ing. Sergio Moreno Serna, del Prof. Luis Antonio Reyna Bustamante, presidente de la A.N.G.D.F.M. y la Lic. Mónica Pérez Patiño, delegada del 27 Congreso Nacional de Danza Folclórica.