TERE JIMÉNEZ TRABAJA PARA CONSOLIDAR LA PRIMERA POLICÍA ROSA EN AGUASCALIENTES

10 marzo, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 51

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

Cuarenta elementos, hombres y mujeres, fueron cuidadosamente seleccionados para integrarse a la primera Policía Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mismos que servirán a la ciudadanía especialmente en la atención a casos de violencia de género y en apoyo a mujeres, niños y adolescentes.

La Directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, destacó que en apego a la visión de la alcaldesa Tere Jiménez y tomando en cuenta la valoración psicológica  y el  historial de cada elemento, un Comité Evaluador seleccionó a los mejores perfiles para formar parte de este Grupo Especial que estará en funciones próximamente.

La mayoría de sus integrantes tiene un nivel académico de licenciatura y/o maestría en áreas como Derecho, Psicología, Criminología y Educación. Este grupo comenzará a recibir capacitación especial en perspectiva de género y derechos humanos, ya que fungirá como primer respondiente en atención a víctimas de violencia.

Manifestó que no solo se atenderán reportes, sino que darán seguimiento a los casos con el objetivo de que cada víctima reciba la ayuda que requiere a través de las instancias competentes.

Es así como la administración de la alcaldesa Tere Jiménez refrenda su compromiso de trabajar en la implementación de políticas públicas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

 

Tags:

Comments are closed.