4(11)

TERE JIMÉNEZ REITERÓ SU COMPROMISO DE SEGUIR FORTALECIENDO EL CAMPO DURANTE LA ASAMBLEA DE LA UNIÓN GANADERA REGIONAL

  • Refrendó su apoyo al sector ganadero y reconoció su contribución a la economía local 

  • Fortalecerá la seguridad en el campo a través de la instalación de cámaras

  • El próximo año se realizará la Convención Nacional Ganadera en Aguascalientes, que reúne a más de un millón 200 mil ganaderos de todo el país

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, expresó su respaldo hacia el sector ganadero y reconoció su contribución a la economía, tanto a nivel local como nacional, destacando especialmente su papel fundamental en la producción de alimentos de la canasta básica para las familias. 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), que se celebró en la Isla San Marcos, Tere Jiménez indicó que seguirá impulsando programas y apoyos para los productores con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía; de igual forma destacó que se fortalecerá la seguridad en el campo, a través de la instalación de cámaras con reconocimiento facial y de placas. 

“Nosotros los vamos a seguir acompañando, tenemos que estar coordinados para que la gente que trabaja en el campo esté protegida; reconozco el trabajo de las y los ganaderos que todos los días se esfuerzan por producir productos de calidad”, subrayó la gobernadora.  

Noel Javier Ramírez Mejía, tesorero del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), reconoció que Aguascalientes es un estado que se mantiene a la vanguardia en el tema del campo y en sanidad animal.  

Además, anunció que el próximo año la Convención Nacional Ganadera se realizará en Aguascalientes, en la que participarán alrededor de 2 mil asociaciones ganaderas,  integradas por más de un millón 200 mil ganaderos de todo el país. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz García, puntualizó que se da seguimiento a las solicitudes del sector y se ha puesto a su disposición un sinnúmero de apoyos; especificó que actualmente se trabaja muy fuerte en el tema de las certificaciones para las exportaciones de los productos pecuarios hechos en Aguascalientes. 

Finalmente, Juan Pablo Franco Díaz, presidente del Consejo Directivo de la UGRA, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para respaldar a las y los productores de Aguascalientes. 

“Estamos a favor de trabajar en unidad, en estos tiempos difíciles es cuando más debemos de estar juntos; Aguascalientes en comparación con algunos estados de la república es pequeño en dimensión territorial pero grande en su gente, en el campo y en la producción pecuaria”, destacó Franco Díaz.