TERE JIMÉNEZ IMPULSA EL RESCATE DE MONUMENTOS HISTÓRICOS

26 febrero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 39

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Supervisó el inicio de las obras de rehabilitación de la fachada del templo de la Tercera Orden

Como parte del programa Rescatando Nuestra Arquitectura, la alcaldesa Tere Jiménez supervisó el inicio de las obras de rehabilitación de la fachada del templo de la Tercera Orden, en el centro de la ciudad.

Luego de recorrer la explanada y saludar a las personas y a los encargados de las tradicionales bolerías, la alcaldesa reafirmó el compromiso de mantener en buen estado edificios como este recinto religioso que data del Siglo XIX, ubicado en la calle Rivero y Gutiérrez esquina con Juárez, junto al templo de San Diego, frente al centro comercial El Parián.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que se invertirán recursos por 167 mil 600 pesos del presupuesto Directo Municipal, en limpieza de azotea,  emboquillado de elementos de cantera, colocación de malla anti-aves, pintura y protección de elementos de madera, entre otros trabajos que se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) .

El templo de la Tercera Orden se encuentra en una zona de alta concurrencia y es parte de los importantes atractivos turísticos que cuentan la historia de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.