SUPERVISÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO OBRAS DE MEJORA DE CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

  • Al realizarse los trabajos en horario nocturno, el Presidente Municipal acudió a la calle Guadalupe Victoria para revisar personalmente estas obras.
  •  Instruyó al Secretario de Obras Públicas para que se efectúen con celeridad y poder concluir las labores  de reencarpetamiento en  cinco calles antes de los festejos decembrinos.
  •  Seguiremos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de nuestra ciudad: JAMC.

SUPERVISIÓN OBRAS CENTRO

Realizó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo visita de supervisión a las obras de reencarpetamiento que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas en el Centro Histórico de la ciudad.

El mejoramiento de la carpeta asfáltica inició el pasado 10 de noviembre en la calle Guadalupe Victoria, por lo que a una semana de haber comenzado estas labores, el avance que presenta esta calle es de un 70 %.

Acompañado del titular de la dependencia responsable, Humberto Cruz Hernández, el Presidente Municipal constató los trabajos e instruyó al Secretario para que las obras concluyan antes de que inicien las fiestas decembrinas.

“Tenemos el compromiso con la ciudadanía de terminar estas obras en tiempo y forma. Estoy seguro, y para ello he girado las instrucciones al Secretario, para que las obras se realicen con celeridad, causando las menos molestias posibles a la ciudadanía y poder entregar estas acciones antes de que inicien las festividades del último mes del año”.

El Presidente Municipal afirmó que las calles que se intervendrán con asfalto, son de las más transitadas por la ciudadanía que visita el Centro Histórico, y se encontraban en pésimas condiciones, por lo que era necesario tomar medidas al respecto.

“Victoria, 5 de Mayo, José María Arteaga, Morelos y un tramo de Benjamín de la Mora, se encontraban con muchos baches, ya el trabajo que realizaba el personal de la Secretaría de Obras Públicas era insuficiente, de ahí que se decidió hacer un reencarpetamiento con asfalto y así ofrecerle a la ciudadanía vialidades dignas”.

Martín del Campo, añadió que comenzaron en la calle Victoria, y una vez que la obra se encuentre en un 90 % de avance, se iniciará con otra, hasta concluir  labores en las cinco proyectadas. Además, la Dirección de Tránsito Municipal está trabajando de manera activa para informar a los ciudadanos de manera oportuna de estos trabajos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, mencionó que en esta primera etapa se está trabajando en horario nocturno, pero conforme vayan avanzando las tareas, se realizarán algunas actividades durante la mañana y por la tarde.

Los tramos de las cinco calles que serán intervenidas con asfalto son: Victoria, de Río Morcinique a Valentín Gómez Farías; 5 de Mayo, de Benjamín de la Mora a Zaragoza; José María Arteaga, de Zaragoza a Juárez; Morelos, de Arteaga a Pedro Parga y Benjamín de la Mora, de 5 de Mayo a José María Arteaga.

Cabe hacer mención, que la inversión total de estas obras es de 12 millones de pesos.