DSC_0555-scaled

SUPERVISA MUNICIPIO TRABAJOS DE NUEVO POZO PARA EL CORRECTO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN AGUASCALIENTES

  • Se trata de la perforación del pozo profundo P-200 Reserva Oriente 2, que se ubicará en el fraccionamiento Balcones de Oriente

Para el Municipio de Aguascalientes y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), el tema del correcto abastecimiento de agua potable en la ciudad es una prioridad, por ello se trabaja de manera constante en nuevas acciones e infraestructura de calidad que permitan ofrecer a la ciudadanía servicios públicos óptimos y eficientes.

Este jueves, el mandatario municipal, Leo Montañez, encabezó la supervisión de los nuevos trabajos de perforación del pozo profundo P-200 Reserva Oriente 2, el cual se ubica entre las calles San Francisco de los Viveros esquina con Perdigón, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.

Leo Montañez, comentó que con una inversión inicial mayor a los 9 millones 500 mil pesos, se beneficiará a fraccionamientos como Real del Sol, Real de Haciendas, Colinas de San Patricio, Balcones de Oriente, Camino Real, El Rocío, y Maranatha, y  estará conectado al tanque de 5 millones de litros del fraccionamiento Real del Sol.

De acuerdo con Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de CCAPAMA, este nuevo pozo permitirá un mejor abastecimiento de agua potable para alrededor 60 mil habitantes.

Además, destacó que, contará con una profundidad de 650 metros que incluirá tubo ademe de 16 pulgadas de diámetro, lo que permitirá que no afecte a la estructura integral, además de que favorecerá en una mejor obtención de agua potable en las viviendas y servicio de calidad.

En la supervisión se contó con la presencia de Manuel Alexis Herrera, supervisor de Obra de CCAPAMA; Gilberto Pozo Juárez, subdirector de Estudios Proyectos y Construcción de CCAPAMA; César González Ávila; analista de costos; José Ángel Martínez, jefe de Supervisión y Víctor Martínez, residente de obra.