20230316174908_IMG_2401

SUPERVISA LEO MONTAÑEZ OBRAS HIDRÁULICAS POR 10 MILLONES DE PESOS

  • Se realizó la medición de capacidad de abastecimiento del pozo P-183A el cuál dotará más de 40 litros por segundo a 24 colonias.
  • La planta tratadora de aguas residuales Parque México pronto volverá a dar servicio a 20 colonias

El presidente municipal, Leo Montañez realizó una gira de supervisión de obra de infraestructura hidráulica, como parte de los trabajos para suministrar agua potable a la población de Aguascalientes, así como de eficientar la reutilizacion del vital líquido.

Leo Montañez informó que la supervisión consistió en la medición de la cantidad de litros por segundo que podrá extraer el pozo P-183A, cuya construcción representó una inversión de más de 8 millones de pesos y dará cobertura a 24 colonias con una población cercana a 84 mil personas.

Posteriormente, el presidente municipal visitó las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales Parque México, dónde actualmente se lleva a cabo el proceso de estabilización para la generación de bacterias que degradan la materia orgánica que llega a dicha planta, lo que permitirá en dos semana dar servicio a 98 mil personas de 20 colonias de la capital y alimentar la Línea Morada del Parque México que dota de agua al Vivero Municipal.

Al respecto, el regidor, Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, felicitó al presidente municipal por su incansable labor en el tema de la distribución de agua, con la construcción de nuevos pozos, así como con labores para eficientar la reutilización de la misma.

A la gira de supervisión asistieron también, los regidores, Gustavo Granados CorzoMirna Rubiela Medina RubalcabaIvonne Jaqueline Azcona Ramírez; directores de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y Julio César Medina, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU).