SUPERÓ EXPECTATIVAS EL FESTIVAL CULTURAL DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES 2015

  • Se ofrecieron más de 200 eventos gratuitos, de diferentes expresiones artísticas para el público de todas las edades.
  • Presentaciones editoriales, conciertos, talleres, clínicas musicales, artesanías y actividades deportivas.
  • Las actividades se desarrollaron en un ambiente de convivencia y paz social. 

ACTIVIDADES FESTIVAL CULTURAL 2015 4

 El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), finalizó las actividades que durante nueve días se desarrollaron con motivo del 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, mismas que se desarrollaron en un ambiente de recreación, convivencia y paz social.

El director del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, señaló que se superaron las expectativas de participación ciudadana en las más de 200 actividades gratuitas ofrecidas durante el Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2015, en donde en apego a las políticas públicas del Gobierno Municipal se incluyó  a todos los sectores de la población.

La exedra de la Plaza de la Patria contó con la actuación de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales que se dieron cita todos los días para que la ciudadanía disfrutara de manera gratuita de sus interpretaciones musicales.

Los escenarios en el Patio de las Jacarandas y Plaza Fundadores albergaron artistas de diferentes disciplinas como música, teatro, cine, danza, mientras que en el Archivo General Municipal se desarrollaron clínicas musicales para fomentar el acercamiento entre artistas locales y foráneos; en este último recinto se desarrollaron presentaciones editoriales con temáticas variadas, en las que los asistentes pudieron llevarse ejemplares de todas ellas.

Niños y niñas pudieron disfrutar de los talleres que todos los días se efectuaron en el Andador José María Chávez, además de proyección de cortometrajes en la galería móvil “El Cometa” y espectáculos callejeros de circo y marionetas.

Por otra parte, los artesanos tuvieron un espacio adecuado para la venta y demostración de sus productos en el Jardín de los Palacios; asimismo, el pabellón editorial ofreció diversas opciones para fomentar el gusto por la lectura en personas de todas las edades.

La puesta en escena “El Ticuz”, se llevó a cabo el teatro Víctor Sandoval con la participación del reconocido actor Silverio Palacios, quien además compartió su talento impartiendo talleres artísticos para actores de la localidad.

Para realizar una celebración integral, se incluyeron actividades deportivas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social como el Torneo de BMX y la Mega Pausa para la Salud, que congregó la participación de cientos de familias en una activación física en la Plaza de la Patria.

El director del IMAC, señaló que debido a las inclemencias climatológicas y para garantizar la seguridad en los eventos, el concierto de Café  Tacvba y la presentación del Ballet Folcklórico de México de Amalia Hernández, se reprogramarán para el mes de diciembre.

Al concluir, externó un agradecimiento a las personas que participaron en los eventos realizados, y a nombre del alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, reafirmó el compromiso de brindar espectáculos y actividades que fomenten en las y los aguascalentenses el arte y la cultura en sus diferentes expresiones.