SUPERA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EXPECTATIVAS EN ENTREGA DE BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN 2015

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de entrega de 5 mil 540 apoyos del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”.
  • En  2015 con un monto de 6 millones 834 mil pesos, se han destinado más de 8 mil becas, superando la meta de 7 mil 800, fijadas para este ejercicio.
  • Con estas acciones, el Gobierno de la Capital continúa respaldando a estudiantes de escasos recursos y a sus familias.

ENTREGA DE BECAS 1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de becas a estudiantes de nivel básico del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”; esquema que superó en el presente año las expectativas planteadas con  el otorgamiento de más de 8 mil apoyos, con un monto de 6 millones 834 mil pesos.

Teniendo como marco el segundo patio de Palacio Municipal, en donde en esta ocasión se benefició a 5 mil 540 estudiantes de escasos recursos y a sus familias, con una inversión de 4 millones 709 mil pesos; el jefe de la comuna subrayó que su administración está comprometida con la educación como pilar fundamental de ciudades competitivas.

“Teníamos planteado entregar 7 mil 800 becas para este ejercicio y logramos rebasar la meta. Estimular la permanencia y continuidad en los estudios de los pequeños es una prioridad. Aplaudo el esfuerzo de los padres de familia por otorgar una educación a sus hijos, por interesarse en buscar las condiciones para garantizar el goce de las derechos de las niñas y los niños”.

 Con este tipo de programas, la presente administración sienta los precedentes con paso firme en la consolidación de la cohesión social entre el gobierno y la ciudadanía, para seguir formando seres humanos ejemplares, con valores y que salgan adelante en las metas y proyectos que se propongan.

Al hacer uso de la voz, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), indicó que este estímulo ha beneficiado durante todo el año a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, provenientes de 798 planteles educativos del municipio.

 “La construcción de un sistema sólido de educación, es un tema prioritario que nos fue instruido por nuestro alcalde Toño Martín del Campo, es por ello que la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la SEDESOM, del cual se desprende este programa, trabaja por garantizar la permanencia y culminación de los niveles obligatorios en edad escolar”.  

 Tras proceder a realizar la firma y entrega simbólica del cheque a beneficiarios,  la Síndica de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, puntualizó que gracias a la suma de esfuerzos se logra dar pasos importantes para garantizar el principal  derecho de niñas y niños: el de la educación. En este sentido reiteró el apoyo del H. Ayuntamiento para dar continuidad a los esquemas que permitan elevar el status académico.

Cabe señalar que se contó con la presencia en esta ceremonia de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Verónica Ramírez Luna, así como del  Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio.