SUPERA AGUASCALIENTES 3 MIL MDD DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESTE GOBIERNO

22 noviembre, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 50

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • A 3 años de la actual administración se han generado más inversiones que en todo el sexenio anterior
  • 260 empresas de 33 países reportan operaciones en la entidad

Rompe Aguascalientes la barrera de los 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) hasta el tercer trimestre de 2019, esto gracias a los esfuerzos de la actual administración por generar las condiciones propicias para la llegada de nuevas empresas de otras partes del mundo.

Según los últimos datos de la Secretaría de Economía, Aguascalientes registró un total de 3 mil 24.3 millones de dólares de IED;  informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien destacó que a tres años de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, el registro de estos capitales en la entidad supera ya el 100 por ciento del último sexenio, donde se registró una IED de 2 mil 917.4 millones de dólares.

Martínez Castañeda hizo notar que en Aguascalientes 260 empresas de 33 países reportan operaciones en la entidad; además destacó que el 56 por ciento de ellas son de origen japonés,  21 por ciento estadounidense y 13 por ciento alemán.

El titular de la Sedec destacó que aunque el 2019 ha sido un año muy retador en cuanto al panorama económico, el Estado ha sostenido políticas públicas sólidas para conservar la competitividad en los mercados internacionales y así atraer capitales de alto valor agregado que al mismo tiempo fortalecen la dinámica de diversificación en los sectores productivos.

Finalmente dijo que de la IED registrada por sector al cierre del tercer trimestre de este año, el 84 por ciento corresponde al ramo de manufactura; cinco por ciento al de construcción y al comercio 4 por ciento.

Tags:

Comments are closed.