SUMAN MÁS DE 432 TONELADAS DE BASURA RECOLECTADAS EN NUEVE DÍAS DE FERIA

30 abril, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 45

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La Dirección de Limpia y Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos reporta que en los primeros nueve días de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), se han recolectado más de 432 toneladas y media de basura, es decir, arriba de 432 mil 500 kilogramos de residuos de la verbena abrileña.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, comentó que la dependencia da continuidad al operativo para mantener en óptimas condiciones el área y evitar afectaciones en la salud de miles de feriantes.

Mencionó que tan solo el fin de semana pasado, correspondiente al sábado 27 y domingo 28 de abril, se captaron más 125 toneladas de basura, entre la recolección y las acciones de barrido manual y mecánico. De acuerdo con lo registrado hasta ahora, el promedio diario es de alrededor de 50 toneladas.

En este contexto, comentó que por la naturaleza de la festividad, lo que predomina son desechables, vasos, platos y servilletas, ya que la mayoría de los residuos reciclables como botellas de pet y latas de aluminio son recolectadas de manera previa por pepenadores.

Claudio Arturo González hizo un llamado a los visitantes a depositar la basura en los sitios destinados especialmente para ello, contenedores, tambos y cestos tipo mariposa, y evitar arrojarlos al piso, ya que además pueden ocasionar la caída de alguna persona.

Finalmente, indicó que todos los días se realizan los lavados de explanadas y andadores dentro de la Feria para conservar limpio el ambiente e inhibir malos olores o algún problema de salud.

Tags:

Comments are closed.