SUMAN 40 LOS PACIENTES DE COVID-19 RECUPERADOS EN AGUASCALIENTES

17 abril, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 69

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • 34 de ellos se ubican en el municipio capital, 5 en Pabellón de Arteaga y uno más en Asientos. 

  • Continúa Aguascalientes como uno de los estados con menor letalidad 

 

Durante el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud Estatal sobre la situación del Coronavirus en Aguascalientes, su titular Miguel Ángel Piza Jiménez dio a conocer que al 17 de abril la cifra de pacientes recuperados ascendió a 40, de los cuales, 34 se ubican en el municipio capital, 5 en Pabellón de Arteaga y uno más en Asientos.

Precisó que se han identificado 76 casos de COVID-19 y que se han aplicado 1,162 pruebas en todo el estado; asimismo, detalló que la curva de casos persiste aplanada y controlada gracias a las acciones que ha emprendido el ISSEA, en conjunto con la sociedad aguascalentense.

Piza Jiménez enfatizó que Aguascalientes tiene una de las tasas de letalidad de Coronavirus más bajas del país, lo cual habla de un buen manejo de los pacientes que se reportan como graves o muy graves.

Resaltó que las edades en las que predominan los positivos está entre los grupos de 40 a 44 años y 50 a 54 años. Se informó que se mantienen dos casos como graves hospitalizados y tres pacientes muy graves que se encuentran en terapia intensiva.

Finalmente, recordó nuevamente a la sociedad la importancia de no aflojar el paso en cuanto a la práctica de las medidas sanitarias de prevención, ya que estamos en un momento determinante para lograr contener los picos altos de pacientes positivos.

Tags:

Comments are closed.