Soy Mujer y Puedo, programa del gobierno municipal de Calvillo para vertebrar acciones en favor de las mujeres

12 marzo, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 39

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Actualmente, todas las dependencias municipales realizan acciones en favor de las mujeres con el objetivo de lograr la equidad de género.

El gobierno municipal de Calvillo presentó #SoyMujerYPuedo, un programa transversal en el que participan todas las dependencias del gobierno municipal y que tiene por objetivo vertebrar las acciones que las dependencias municipales realizan en beneficio de las mujeres calvillenses.

Los objetivos de Soy Mujer y Puedo son: Gestionar e implementar acciones para el cuidado de la salud de la mujer. Desarrollar una agenda de sensibilización hacia las mujeres y niñas. Fortalecer las acciones de protección a las mujeres vulnerables y víctimas de violencia. Promover talleres de capacitación y empoderamiento para autoempleadas y emprendedoras. Implementar un programa de promoción de la integración de las mujeres en la toma de decisiones en puestos de todos los niveles.

Actualmente, todas las dependencias municipales realizan acciones en favor de las mujeres con el objetivo de lograr la equidad de género.

En conferencia de prensa, Sara Rebeca Loera Navarro, directora del Instituto de la Mujer de Calvillo señaló que “el mundo ha logrado avances sin precedentes pero en ningún país se ha alcanzado la igualdad de género. Por eso es importante conmemorar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, porque cada paso que da una mujer nos acerca a todas al anhelo de un mundo con equidad para nosotras”.

En la presentación del programa, María Inosencia Ramos de Lara, síndico municipal señaló: “La equidad de género es un tema primordial para Calvillo; las mujeres que estamos aquí representamos a muchas mujeres que no se ven pero que forman parte de la sociedad calvillense, que son abuelas, madres, esposas, hijas, hermanas, compañeras; que son empleadas, empresarias, jefas de familia”.

“Las mujeres calvillenses deben saber que en el gobierno municipal tienen aliadas poderosas y que desde todas las áreas, pero especialmente desde el DIF Municipal y desde el Instituto de la Mujer, estamos trabajando cada día para su protección y defensa.

Ninguna mujer calvillense debe dudar en llamarnos o acudir cuando se sienta amenazada, vejada, violentada, discriminada. Somos mujeres, como mujeres la entendemos y como mujeres estamos para apoyarlas, con discreción, sin ponerlas en riesgo, incondicionalmente”.

Las titulares de dependencias municipales presentaron las acciones en pro de las mujeres que cada área municipal realiza: Sara Rebeca de Loera Navarro, directora del Instituto de la Mujer, las de ese instituto. Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Turismo y Cultura, las de su área y de Desarrollo Económico. María de Jesús Ortiz Medina, secretaria Particular, las acciones en coordinación con el ICTEA y el Centro crecer Calvillo. Selenne Sandoval Macias, secretaria de Comunicación e Imagen Institucional, las acciones del Instituto del Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Y, Amada Rodríguez de Loera, encargada de Despacho de la Secretaria del DIF, las de esa área.

También estuvo presente la regidora Rosa Martha Viramontes Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad.

Tags:

Comments are closed.