Sí habrá Festival de Calaveras este 2021

La Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de Aguascalientes dieron a conocer el programa…

La Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de Aguascalientes dieron a conocer el programa general del Festival de Calaveras 2021, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

Se espera contar con más de un millón de visitantes principalmente de la región y el estado.

  • “Más del 80% de actividades son gratuitas, la derrama económica la esperamos por encima de los 45 millones de pesos, este es un festival consolidado y es un festival que adicionalmente y esta es la parte importante que nos ocupa pues le devolverá a imprimir el sello distintivo a Aguascalientes de esta actividad cultural”, comentó el secretario de Turismo, Jorge López.

En esta, la edición 27, las actividades se realizarán en el centro de la ciudad, toda vez que una vez que finalice se dará paso al Congreso Nacional Charro cuya sede será la Isla San Marcos.

  • “Queremos ser muy previsibles para que ambos eventos luzcan como es un sello distintivo de esta administración y en este sentido, lo que estamos haciendo es estableciendo una estrategia ´para que ambos eventos tengan su recinto, no haya ningún tipo de empalme y se puedan llevar a cabo con toda la idea del esfuerzo y de la voluntad que tenemos para que sean dos esplendidos y extraordinarios eventos y una ventaja que me parece habrá que aquilatar, será mucho más fácil para las familias de Aguascalientes poder acudir al centro de la cuidad que a la propia Isla San Marcos”.

En esta ocasión, se buscará que el Festival de Calaveras cuente con un enfoque meramente cultural.
Habrá dos escenarios principales en los que se presentarán Caloncho, Rock en tu Idioma, San Pascualito Rey y Sonido Gallo Negro, entre otro talento local, nacional e internacional.

  • “Los escenarios principales van a ser la Exedra de la Plaza de la Patria y el Foro Garbancera tenemos la intención de establecerlo en la calle Venustiano Carranza, aquí lo que se busca con estos dos escenarios distintos es que unos no estorben a los otros y que podamos tener diversas actividades al mismo tiempo, una oferta variada”, agregó el director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Carlos Reyes.

El Festival contará con pabellón infantil artesanal, de pan de muerto, zona gastronómica y comercial, exposición de altares y concursos. La temática será la época de oro del cine mexicano y el evento de clausura será el tradicional desfile el día 2 de noviembre.