SENADORES DEL PAN ABREN CONSULTAS SOBRE LA MARIHUANA

Acción Nacional está en la mejor disposición de acudir  un debate serio y participativo, donde estén todas las corrientes sin excepción.
_GA_0060
El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, informó que ante la necesidad de contar con un marco de referencia científico y técnico en torno a la marihuana, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se reunieron este miércoles con funcionarios de la Comisión Nacional contra las Adicciones y de los
Centros de Integración Juvenil, A.C.

“La bancada panista se ha trazado como propósito inicial y central allegarse de información precisa y veraz, a través de las instancias de seguridad, de salud y de educación, antes de fijar una posición con respecto a la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” expresó el legislador por Aguascalientes.

El representante popular indicó que las y los senadores de Acción Nacional buscan estar en condiciones de elaborar un diagnóstico amplio, basado en información objetiva y estadísticas recientes, para que la gente esté informada y como grupo parlamentario puedan participar de manera responsable en el debate nacional en la materia.

En el encuentro,  la doctora Nora Frías Melgoza, el maestro Raúl Martín del Campo Sánchez y el doctor Ricardo Nani, directores generales de Coordinación, Vinculación, Prevención y Cooperación Internacional; de Atención y Tratamiento y de Políticas y Programas contra las Adicciones, de la CONADIC, expusieron a los senadores el contenido y los alcances de la política y estrategias nacionales en materia de atención a los problemas de adicciones.

Por su parte, la licenciada María del Carmen Fernández Cáceres, titular de los Centros de Integración Juvenil, A.C., detalló que la marihuana es la droga ilícita más consumida en México y en el mundo y es considerada como la puerta de entrada al uso de otras drogas. Agregó que de acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas 2013, 180.6 millones de personas han usado la marihuana, de las cuales 4.7 millones son mexicanos.

Ante la reciente resolución de la SCJN, el senador blanquiazul señaló que el PAN en la Cámara Alta reitera que está abierto a un amplio debate científico y técnico, de cara a la nación y sin visiones simplistas.
“Sin dogmas, sin prejuicios, Acción Nacional está en la mejor disposición de acudir  un debate serio y participativo, donde estén todas las corrientes sin excepción”.