SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO INICIA TEMPORADA DE FOGUEOS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE

11 enero, 2020 • DEPORTES • Views: 58

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El selectivo estatal de boxeo se enfila a iniciar sus encuentros de fogueo previos a la máxima competencia amateur en México, los Juegos Nacionales de CONADE en el próximo mes de abril, asistiendo a un dual meet en la capital del país los días 17 al 19 de enero.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del Instituto del Deporte  del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio quien informó que con el apoyo del IDEA un grupo de 10 pugilistas hidrocálidos acompañados por los entrenadores Raúl Flores y  José Luis Ortiz Aranda viajarán a la Ciudad de México (CDMX) para medir fuerzas con los boxeadores de aquella entidad.

El objetivo principal es evaluar el avance del trabajo realizado las últimas semanas,  así como el estado físico atlético y la técnica de combate.

Los boxeadores que participarán en este encuentro amistoso con los capitalinos son Aldo Martínez en la categoría Pre Infantil con 13 años de edad y en la división de 54 kg; en la categoría Infantil Menor se encuentran Israel Valenzuela y Santiago Flores con 16 años en la división de 75 y 57 kg; así como también Javier Zúñiga Calderón y Yadira Hernández ambos con 14 años de edad y peleando en las divisiones de 44 y 48 kg respectivamente.

En la categoría Juvenil Mayor medirán fuerza Sergio Gallardo Silva, Israel Sánchez y Luis Ledezma quienes cuentan con 18 años de edad y combaten en las divisiones de 70, 80 y 66 kg;  y en la categoría Juvenil menor se destaca Mario Magallanes con 17 años de edad que pelea en la división de los 60 kg, así como también José Ismael Flores en la división de 75 kgs.

Finalmente informó el titular del Deporte en la entidad, que se buscará diferentes escenarios para continuar con los fogueos para el selectivo estatal de boxeo, priorizando estos encuentros con entidades que se encuentran entre los primeros lugares del ranking nacional.

Tags:

Comments are closed.