DSC_2658

SEDESO Y GENTE BUENA, A.C. ENTREGAN APOYOS A LA COMUNIDAD “EL SOYOTAL”

  • Gobierno y sociedad civil se unen para beneficiar a 50 familias de comunidad periférica
  • Con previo diagnóstico de necesidades, se entregó equipamiento y materiales para mejora de viviendas, así como apoyos alimenticios
  • También habilitaron módulos de orientación jurídica, psicológica y de gestión social

Como parte de las acciones del Voluntariado “De la mano Contigo” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en conjunto con la asociación civil Gente Buena, se realizó una convivencia y entrega de apoyos a la población de la comunidad El Soyatal, Aguascalientes.

Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, detalló que personal de la dependencia realizó previamente un diagnóstico de necesidades en la comunidad de 400 habitantes, también conocida como El Colorado, por lo que los apoyos entregados están focalizados en resolver problemáticas específicas de la población.

Para mejorar la calidad de las viviendas se entregaron tinacos, calentadores solares, baños ecológicos y pintura; también, la población solicitó otros productos como sillas de ruedas, pañales, colchones y apoyos alimenticios. Asimismo, las y los habitantes de El Soyatal tuvieron acceso a módulos de orientación jurídica, psicológica y de gestión social.

Finalmente, Montero de Alba destacó que estas acciones de servicio voluntario se dan gracias a la sinergia entre la sociedad civil organizada y el gobierno, quienes de manera conjunta pueden llegar a más personas, así como a comunidades lejanas donde realmente se requieren los apoyos sociales pero, sobre todo, para sembrar una semilla de voluntad e inspirar a más personas a ayudar a los demás.

En su momento, Eduardo Gama Abuasale, presidente de Gente Buena, A.C., mencionó que la esencia de este tipo de eventos de voluntariado es el compartir, ya sea alimentos, juegos o actividades recreativas, pero siempre con la finalidad de propiciar una sana convivencia familiar y comunitaria que fortalezca lazos de apoyo entre los habitantes.