SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ES PILAR FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA PUJANTE DE AGUASCALIENTES: MOS

5 mayo, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El mandatario estatal afirmó que el sector de la construcción detona la riqueza local y el Producto Interno Bruto, pues aporta el 12 por ciento de la economía estatal
  • Aguascalientes es un estado que promueve y facilita la inversión en obra pública y privada, como parte de la estrategia para impulsar sinergias a favor de la economía local

Al participar en la conmemoración del Día de la Fraternidad, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval reconoció la gran aportación del sector de la construcción a la economía de Aguascalientes, la cual dijo, se ha posicionado en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor crecimiento con un 8.6 por ciento, muy superior al promedio nacional.

Durante un desayuno con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC), y de los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, el mandatario estatal afirmó que el sector de la construcción es una rama fundamental para detonar la riqueza local y el Producto Interno Bruto (PIB), pues activa 66 ramas de la actividad económica y es impulsor del desarrollo general al aportar el 12 por ciento de la economía estatal.

Orozco Sandoval reiteró que Aguascalientes es un estado que promueve y facilita la inversión en obra pública y privada, como parte de la estrategia para impulsar sinergias a favor de la economía local.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, coincidió con el sector de la construcción en que la infraestructura es el proyecto que Aguascalientes necesita y la planeación es clave para alcanzar desarrollar nuevos proyectos e inversiones.

Indicó que se está trabajando de la mano con los representantes del sector para que en el segundo semestre del año se genere un mayor desarrollo gracias a las obras e infraestructura pública programada.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Aguascalientes, Francisco Romero David, dijo que históricamente la gran fortaleza del gremio ha sido la unidad y justo ahora que se trabaja de la mano con las autoridades se tiene la capacidad de hacerle frente a los retos que se presentan, principalmente en lo referente a la reducción del presupuesto federal para proyectos de obra.

Asimismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado, José Francisco Javier Díaz de León, se dijo convencido de que si se sigue haciendo equipo con las autoridades e integrantes del sector de la construcción, Aguascalientes se consolidará como un estado de vanguardia y sustentable, pero sobre todo ejemplo a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas para mejorar la economía.

Posterior al evento, el gobernador Martín Orozco encabezó un recorrido de felicitación a los trabajadores de la construcción que participan en cuatro diferentes obras de la ciudad: en la construcción del nuevo C-5, en la ampliación de la Av. Héroe Inmortal, en la construcción del estacionamiento y bodega en el DIF Estatal, y de la Casa del Pensionado.

Ahí, el mandatario estatal les entregó a cada uno de ellos pases para que lleven a sus hijos a disfrutar de los juegos mecánicos de la Feria Nacional de San Marcos y reconoció el esfuerzo físico que día tras día realizan para edificar la nueva infraestructura de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.