CARRETERA LOS SOYATES 3

SE REALIZARON OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN LA CARRETERA ESTATAL NO. 149 EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

  • Se mejoraron las condiciones de movilidad de las familias que diariamente circulan por la zona.
  • Los trabajos se ejecutaron en un periodo de 120 días con una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de las familias del municipio de Calvillo que transitan por la carretera estatal número 179 (Presa de los Serna-Los Soyates), ante los deslaves que obstruían la vialidad en temporada de lluvia, la Secretaría de Obras Públicas realizó diferentes acciones para que las familias circulen de manera segura y rápida.

En este sentido, José de Jesús Atamira Acosta, Secretario de Obras Públicas, resaltó que una de las prioridades de la dependencia es tener en buenas condiciones de tránsito en  los más de mil kilómetros que abarca la red estatal de carreteras, es por ello que la acción ejecutada en la carretera 149, beneficia a las familias de Calvillo.

Dentro de los trabajos realizados estuvo el abatimiento de taludes para mejorar la estabilidad de los mismos mediante medios mecánicos que permitan la formación de escalones o bermas, detonación para el abatimiento de bermas debido al estrato tipo roca, acarreo para terracerías producto de cortes, bacheo superficial, renivelación, riego de sello, pintura y señalamiento vertical.

Las acciones antes mencionadas se realizaron en un periodo de 120 días teniendo una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la SOP, destacó que aún a pesar del cierre de la administración en los próximos días se iniciará con el un plan de conservación de la red estatal de carreteras.