SE PRONUNCIA ALCALDE DE AGUASCALIENTES A FAVOR DEL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL

  • Juan Antonio Martín del Campo participó en el curso promovido por la Asociación Nacional de Alcaldes, “Profesionalizando al Cabildo”.
  • Recalcó la importante responsabilidad de potenciar el desarrollo municipalista.
  •  Este esquema permitirá la obtención de resultados expeditos y la consolidación de más y mejores proyectos en temas claves como la seguridad y la gestión de recursos.

ANAC 1 El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, participó en el evento inaugural del curso de capacitación “Profesionalizando al Cabildo”, en donde se pronunció a favor del intercambio de experiencias desde la transición gubernamental, a fin de potenciar el desarrollo municipalista en temas fundamentales como la seguridad y la gestión de recursos.

Durante este foro regional dirigido a regidores y síndicos de Aguascalientes y Zacatecas, promovido por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) conjuntamente con la fundación Konrad Adenauer, organización que brinda asesoría, formación y capacitación política; coincidió en la importancia de fortalecer la figura de estas autoridades, con el objetivo de que las iniciativas aprobadas reflejen resultados expeditos y de beneficio para la ciudadanía.

“Varios temas importantes, qué se va a hacer en seguridad, en el tema de Hacienda con los recursos federales, que cada vez hay más recortes, que si no se hacen las gestiones correspondientes, simple y sencillamente sentados no va a llegar el recurso y es en donde tenemos que hacer un trabajo en equipo junto con el Cabildo para que pueda priorizar esos proyectos en la Cámara de Diputados y Senadores, que son ellos quienes hacen una labor positiva a favor de los Ayuntamientos ”.

Ante el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Natalia Arriaga, coordinadora de proyectos de Konrad Adenauer, regidores, síndicos electos, así como medios de comunicación; el Primer Edil de Aguascalientes recalcó la necesidad de que las autoridades que entrarán en funciones cuenten con las estrategias o mecanismos que les faciliten la obtención de mayor presupuesto para la consolidación de proyectos.

Qué es lo que se va a hacer en los próximos tres años, la responsabilidad que  ustedes tienen y sobre todo la gran confianza que les ha demostrado la gente en cada uno de sus municipios ahora que conformarán los Cabildos. Estamos haciendo una gran alianza y sobre todo no llegar el primer día a ver qué se va a experimentar, la gente quiere resultados desde el primer día”.

En su oportunidad, Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de ANAC, reconoció las iniciativas promovidas desde los Ayuntamientos, mismas que han permitido contar a estas instituciones de gobierno con mayor proyección y beneficios a través de acciones legislativas.

El Alcalde de Aguascalientes y de Jesús María han sido pilares importantes en la Asociación y la verdad ha sido fabuloso su acompañamiento porque nos han apoyado en muchas acciones que han dado un cambio a los municipios mexicanos”.

Cabe señalar que este curso se desarrollará del 25 al 28 de julio en la ciudad de Aguascalientes, en conocido hotel ubicado al norte de la ciudad.