20220920175912_IMG_1170

SE INSTALÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Xochiltzin Ramírez Rodríguez asumió el cargo de secretaria ejecutiva del SIPINNA en el Municipio Capital

Se instaló y tomó protesta al Consejo del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Aguascalientes, con el objetivo de promover, respetar, proteger, restituir y restablecer los derechos de la infancia y la adolescencia.

En su mensaje, el presidente municipal, Leonardo Montañez, resaltó la importancia de seguir trabajando a favor del desarrollo de la niñez y adolescencia, salvaguardando sus derechos y procurando con empatía una vida más plena para estos sectores de la población.

Añadió que se da continuidad a las acciones que impulsen una infancia más sana y feliz, como la implementación del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM) que brinda atención gratuita a menores.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA en el Estado, Adriana Jurado Valadez, recalcó que el sistema genera políticas públicas y programas para impulsar la defensa y garantía de los derechos de este sector y escuchar de manera activa las necesidades de los niños y niñas. Resaltó la importancia de la instalación del SIPINNA en el Municipio para brindar protección a las familias en situación vulnerable de las diversas zonas de la ciudad capital.

Xochiltzin Ramírez Rodríguez, directora de Programas Institucionales del DIF Municipal, asumió el cargo de secretaria ejecutiva del SIPINNA en el Municipio de Aguascalientes. Agradeció la confianza para continuar con el trabajo conjunto con las dependencias involucradas y resaltó que este año se reanudó el curso de verano en la Incubadora Familiar en la Colonia Insurgentes, una de las acciones que son parte de este esquema de trabajo.

Rindieron además la protesta correspondiente como parte del Consejo en el Salón Presidentes, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez; el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo; Karla Jazmín Ortega González, directora del Instituto Municipal de la Juventud y la directora del DIF Municipal, Rita Cruz Medina.