SE HAN CLAUSURADO MÁS DE 50 ESTABLECIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN AGUASCALIENTES:ISSEA

3 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 154

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • En rondines se supervisa no sólo acciones contra COVID-19, sino todos los aspectos sanitarios incluyendo instalaciones, alimentos y bebidas

  • Se trabaja con el IDEA protocolo para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos

  • ISSEA reporta al día de hoy un total de 1,304 casos positivos de Coronavirus. Se han recuperado 556 personas 

Al presentar un informe de las actividades que ha implementado la Guardia Sanitaria (GS) ante la reapertura paulatina de empresas y comercios de diversos giros, su titular Octavio Jiménez Macías, informó que hasta el momento se han supervisado alrededor de 100 protocolos sanitarios en el industria, asegurando el inicio de actividades de forma segura para sus trabajadores.

De igual forma, dio a conocer que gracias a los rondines de los integrantes de la GS se han clausurado 53 establecimientos comerciales que han incumplido con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud Estatal.

El también director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) señaló que, como autoridad sanitaria, se actúa de manera responsable y comprometida con la sociedad revisando todos los aspectos en las instalaciones, con el personal, alimentos, bebidas, por mencionar algunos, y no solamente las acciones contra el COVID-19.

Anunció que el pasado 2 de junio, atendiendo a reportes ciudadanos, se procedió a la clausura de cuatro bares de la ciudad, mismos que serán sancionados.

Por otro lado, Jiménez Macías aseguró que para negocios deportivos como gimnasios, albercas o con actividades similares, la Guardia Sanitaria se encuentra trabajando con el equipo técnico del Instituto del Deporte del Estado en la elaboración de un protocolo específico que permita que vuelvan a operar, pensando siempre en la salud de sus usuarios.

Explicó que el próximo fin de semana se publicará dicho protocolo, para que a partir del lunes 8 de junio se conformen mesas de trabajo entre las autoridades sanitarias, el IDEA y los propietarios.

Finalmente, comentó que la sociedad puede apoyar a denunciar cualquier incumplimiento de los establecimientos llamando al teléfono 6884162, en donde se le dará seguimiento puntual.

Cabe señalar que al dar a conocer el informe técnico diario sobre la situación del COVID-19 en Aguascalientes, el ISSEA reportó que en las últimas 24 horas se recuperaron 18 personas de esta enfermedad, siendo un total de 556 pacientes dados de alta. Asimismo se confirman 1 mil 304 casos positivos, 48 en investigación y 5 mil 587 descartados.

El equipo del sector salud estatal refirieron que se suman tres fallecimientos más por Coronavirus, teniendo un total de 48 decesos al 3 de junio.

Tags:

Comments are closed.