SE FORTALECE EL COMITÉ PUEBLO MÁGICO DEL MUNICIPIO DE CALVILLO PARA SEGUIR POTENCIALIZANDO EL LIDERAZGO TURÍSTICO

  • El Comité Pueblo Mágico inicia una nueva etapa sesionando con distintos sectores de la sociedad calvillense
  • Trabajo más estrecho entre ciudadanía, Comité y Gobierno Municipal para generar mejores resultados: alcalde JLN
  • Calvillo ha ganado liderazgo regional como PM con gestiones ante otras instancias y a través del trabajo conjunto con la infraestructura privada

DSC02593

Calvillo, Aguascalientes .- Con el objetivo de seguir bajo la misma línea de la participación social e incluyendo en distintos temas a los diferentes sectores, las reuniones del Comité Pueblo Mágico de Calvillo se han transformado a un nuevo esquema para seguir fortaleciendo el liderazgo turístico de Calvillo en la región.

Bajo la visión del alcalde Javier Luévano Núñez, se ha tomado la decisión de que el Comité realice sus reuniones con plena participación social y en coordinación con las áreas de la administración municipal que se ven involucradas, para dar mejores resultados, unificar visiones y estrategias, de la mano de los sectores sociales que representa el Comité. Asistieron a la primer reunión, además del mandatario municipal, los miembros del Comité encabezados por su presidenta Ma. Del Refugio de Lara Velasco, el sub secretario estatal de Turismo Israel Tagosam Salazar Imamura, quien fungió como secretario técnico en representación del Secretario Alejandro Ponce Larrinúa,  así como miembros del Cabildo.

“Hemos decidido que el trabajo en conjunto entre el Comité y el gobierno municipal debe ir aún más de la mano con la ciudadanía, ya que siendo temas que nos conciernen a todos los calvillenses, involucrar de forma más estrecha a más sectores de la sociedad generará más beneficio, nutrirá la toma de decisiones y unificará la visión que todos debemos de llevar hacia un mismo objetivo en cuanto al turismo, mismo que ya ha posicionado invariablemente a Calvillo como líder a nivel no solo estatal, sino regional” señaló el primer edil Luévano Núñez.

En reuniones abiertas al público ahora se debatirán temas y se tomarán decisiones entre diferentes sectores de la sociedad, el Comité Pueblo Mágico fungiendo como rector de actividades e interlocutor entre ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, además de directivos de la administración municipal.

El Comité está compuesto por representantes de distintos sectores, como los prestadores de servicios turísticos, construcción, artesanos y restauranteros. Su conformación en 2014 sirvió a su vez para cumplir uno de los requisitos que exige el programa Pueblos Mágicos a los Municipios, para conservar el título, que en su caso ostenta Calvillo desde el 26 de noviembre del año 2012, y que le ha servido para impulsar la industria turística gracias a su renombre, y a los esfuerzos del gobierno municipal con instancias como CONACULTA. En la actual administración, se han propuesto a SECTUR 5 importantes proyectos turísticos, con el aval del Comité Pueblo Mágico.

Los objetivos del Comité Pueblo Mágico son además de ser una instancia eslabón de consulta, análisis y propuesta de proyectos turísticos que se realicen y que se busquen gestionar ante la Secretaría de Turismo federal, ser representantes de los distintos sectores del Municipio que están involucrados en el programa, para garantizar que las acciones que se tomen generen desarrollo económico, aumentando el número de visitantes y generando una derrama a traves del turismo.