SE ENTREGAN MAS DE 11 MILLONES DE PESOS A GANADEROS DE AGUASCALIENTES

20 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 105

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Al ser un sector esencial, el campo no se detiene ni tampoco los apoyos del Gobierno Estatal

  • Se entregaron apoyos para Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos y para Carros Mezcladores a productores pecuarios, con inversión total de más de 11 mdp

En un trabajo conjunto por el campo de Aguascalientes, el Gobierno del Estado impulsa al lado de los productores, acciones para hacer más eficientes y productivas sus actividades que a diario realizan en este sector esencial que no se detiene.

En el marco del tercer tianguis ganadero, que se realizó en la granja Cristy en el municipio de Jesús María, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó apoyos a productores pecuarios para el mejoramiento genético de ovinos y caprinos y de equipamiento con carros mezcladores de alimento para el ganado con inversión total de más de 11 millones de pesos de recursos estatales y de la aportación de los productores.

Al reunirse con ovinoculrores y caprinocultores, el mandatario expuso que el campo de Aguascalientes no debe parar, y para que éste sea más rentable, los productores deben apostar en crecer su tecnología e invertir en mejorar la genética de su hato ganadero.

Orozco Sandoval aseguró que el Gobierno del Estado y la SEDRAE no dejarán de entregar apoyos y subsidios en este sentido, pues un campo que se trabaja todo el día y todos los días, es un campo que multiplica el valor de sus productos.

Finalmente, celebró que cada día más jóvenes de interesen en el sector primario, teniendo una visión amplia de desarrollo empresarial, hecho que coloca a Aguascalientes como un estado con sangre joven y competitivo.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que se lanzaron acciones emergentes en los tianguis ganaderos ante la contingencia sanitaria, para no detener la entrega de los apoyos del Programa de Mejoramiento Genético que se hacía en la Feria Nacional de San Marcos, y responder con oportunidad a los requerimientos del sector.

En el tianguis de ovinos y caprinos se benefició a 80 unidades de producción con inversión total de 920 mil pesos, con apoyo estatal de 320 mil pesos a fin de incrementar la productividad de los hatos con sementales de razas puras de criadores locales; en este sentido se realizó una exhibición de ganado donde los productores tuvieron la oportunidad de elegir directamente el ejemplar para incorporarlo a su hato.

En tanto que para el Programa Estatal de Adquisición de Carros Mezcladores la inversión conjunta es de 10.2 millones de pesos, con un impulso gubernamental de 2.6 millones de pesos; este equipo hará más eficiente la alimentación del ganado lechero y de carne, ya que el productor puede elaborar sus propias fórmulas integrales de alimento.

Tags:

Comments are closed.