WhatsApp Image 2022-01-06 at 14.58.49 (1)

SE CONFIRMA PRESENCIA DE VARIANTE ÓMICRON EN AGUASCALIENTES: MOS 

  • El mandatario señaló que se trata de una mujer de 26 años y que su estado de salud se reporta como estable. 
  • Continúan las reuniones con sectores para diseñar las medidas que se publicarán el próximo lunes en el Periódico Oficial del Estado

  • Llama gobernador a la sociedad a no descuidar las medidas sanitarias para proteger su salud y la de su familia 

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, confirmó este día que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes identificó el primer caso positivo de la variante Ómicron en la entidad.

Detalló que el primer caso se trata de una mujer de 26 años y que su estado de salud se reporta como estable. En este sentido, aseguró que de inmediato se realizaron los cercos epidemiológicos necesarios para dar seguimiento a los contactos de la persona.

El mandatario refirió que ante la llegada de esta variante y al incremento considerable en los contagios de COVID-19, derivado del aumento en la movilidad social en las últimas semanas, Gobierno del Estado a través de la Seggob y el ISSEA continúan dialogando con todos los sectores para diseñar en conjunto las medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus, reiterando que estas serán anunciadas oficialmente el próximo lunes en el decreto que se publicará en el Periódico Oficial de Aguascalientes.

Martín Orozco hizo mención que el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se reunió este día con alcaldesas y alcaldes en donde se expuso la situación epidemiológica actual, además de que se pidió su apoyo para hacer frente a esta etapa de la contingencia sanitaria. Asimismo, dijo que el día de mañana se estará en diálogo con el sector económico para el mismo objetivo.

Reiteró que la salud de las familias es uno de los ejes prioritarios de su gobierno, por lo que se continuarán con los esfuerzos para combatir la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias para salvaguardar el bienestar de sus familias.