Se Compromete Tere Jiménez a Crear el Padrón de Adultos Mayores para Llevarles Beneficios

boletín.19-1

Como un acto de justicia y agradecimiento para quienes forjaron la grandeza de esta ciudad, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a incrementar la atención y cuidado a los adultos mayores, sin embargo, reconoció que para emprender políticas públicas más efectivas, primero es necesario documentar el problema.

“Los adultos mayores son el más grande tesoro que podemos tener; con su esfuerzo y dedicación ellos han construido esta ciudad que ahora a los jóvenes nos corresponde mantener y mejorar. El reto es grande, por lo que esperamos ser dignos seguidores de su ejemplo y hacer lo propio para las siguientes generaciones”.

 Dentro de la estrategia que Jiménez Esquivel plantea, está la realización de un padrón de adultos mayores, en el que se incluyan las necesidades que enfrentan, así como los aspectos que hay que priorizar para garantizar una inclusión plena en la comunidad.

Actualmente, en Aguascalientes 4 de cada 10 adultos mayores se encuentran en estado de abandono, un 14 por ciento de ellos no tiene acceso a los servicios de salud y para el 2030, se estima que 1 de cada 7 aguascalentenses tenga más de 60 años.

“Se que hay muchas necesidades entre ustedes y es justo que sean atendidas, por eso, hoy mirándolos a los ojos me comprometo a apoyar a todos nuestros adultos mayores con programas de activación física y jornadas de atención médica preventiva, cuidaremos de su alimentación mediante dietas especializadas; promoveremos actividades recreativas para que aprovechen su tiempo libre y sigan aportando lo mejor de ustedes a la comunidad; adaptaremos los espacios públicos para que puedan salir de sus casas de manera segura; y promoveremos convenios con empresas para obtener beneficios y descuentos en sus compras y servicios”.