Se Compromete la Candidata del PAN Tere Jiménez a dar Ordenamiento a la Movilidad en Aguascalientes

????????????????????????????????????

Si queremos tener una ciudad limpia, segura e incluyente, es necesario implementar las acciones pertinentes ahora que aún hay tiempo, asegura la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel.

“La movilidad en Aguascalientes debe transformarse, y en esta tarea debemos participar los gobiernos estatal y municipal, los concesionarios y los usuarios; la idea de que solamente el transporte público resolverá los problemas de movilidad es insuficiente”.

Como puntos de acción, Jiménez Esquivel propuso la creación del reglamento de movilidad, en el que se le regrese al peatón el privilegio en el uso del espacio público y los cruceros viales; de igual forma, detalló la construcción del primer anillo de movilidad no motorizada y la coordinación con los concesionarios de camiones urbanos para de una vez por todas transformar el transporte público en Aguascalientes.

“Seré la principal aliada de una evolución del transporte público, trabajaré de forma coordinada con el gobierno del estado y los concesionarios de camiones y taxis, para encontrar la mejor manera de organizar este servicio”.

Dentro de sus atribuciones municipales Tere Jiménez afirmó que transformará las paradas de camión en lugares limpios, seguros, iluminados y con internet, además de que gestionará recursos federales para que el servicio de transporte público se preste con calidad y seguridad.

“Los camiones deben mejorar sus condiciones y facilitar que las personas con alguna discapacidad, o los adultos mayores, puedan utilizarlos de forma segura e incluyente”.