SE ASESORA IDSCEA PARA FORTALECER PROTOCOLOS SANITARIOS EN MUSEO DESCUBRE DE AGUASCALIENTES

23 junio, 2020 • CULTURA • Views: 99

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La Guardia Sanitaria supervisó la limpieza que se ha realizado en todos los espacios del Museo Descubre 

  • En caso de reapertura, el museo trabajará bajo un estricto protocolo sanitario

Equipo de la Guardia Sanitaria realizó una asesoría a personal del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), en la cual se verificaron los protocolos sanitarios implementados en las instalaciones del Museo Descubre durante la actual contingencia.

La visita consistió en un recorrido por los jardines, salas permanentes y temporales; áreas de cine como sala 4D, Domo IMAX y Planetario,  esto para conocer la forma en la que estos se han sanitizado.

Lilia Muñoz Alonso, directora del Museo Descubre, informó a la guardia que durante este periodo de contingencia se han limpiado los espacios con una mezcla de etanol, agua oxigenada, glicerina, mientras que las tuberías del recinto se mantienen con agua clorada.

Durante el recorrido, la titular presentó un esquema de reapertura paulatina, en donde se destaca la apertura de áreas por etapas; en primera instancia, se abrirán los espacios de medio ambiente debido a que son áreas al aire libre; después se abrirán salas interactivas y finalmente se dará apertura a salas de proyección cinematográfica.

En este sentido, el personal de la Guardia sanitaria sugirió que a este protocolo, se añada el uso de túnel sanitizante para el público que entre al recinto y toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y no más de 20 personas por espacio.

Finalmente, Muñoz Alonso destacó que se realizaron pruebas Covid-19 a trabajadores del instituto para descartar cualquier posible contagio durante el periodo de distanciamiento social, reportando que de acuerdo con el ISSEA, todas salieron con un resultado negativo, con lo cual, se brinda confiabilidad y certeza tanto a los trabajadores como a los usuarios de que su salud está protegida y garantizada.

Tags:

Comments are closed.