SE ABRIRÁN NUEVAS MICROEMPRESAS GRACIAS AL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de  cheques del Fondo Micronegocios, que generará más de 160 nuevas micro empresas con una inversión de 1 millón 306 mil pesos, en la presenteetapa.
  • A la fecha se han otorgado 981 créditos para micronegocios por un monto aproximado a los 10 millones de pesos, en 15 entregas.
  •  Reconoce el Consejo Coordinador Empresarial la sensibilidad y apertura del Ayuntamiento de Aguascalientes por fomentar el desarrollo económico. 

Entrega de créditos 2

Como parte de las actividades a favor de grupos vulnerables y de impulso al auto empleo, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de nuevos apoyos del Fondo para Micronegocios, en esta ocasión para beneficio de más de 160 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, con un monto de inversión de 1 millón  306 mil pesos.

Durante el evento realizado en las instalaciones del nuevo Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, manifestó su interés por seguir promoviendo esquemas como éste que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) ha otorgado 981 créditos con tasas preferenciales por un  monto de 9 millones 358 mil 350 pesos, que permitan mejorar los ingresos económicos de la ciudadanía emprendedora, en especial de grupos vulnerables que no cuentan con acceso a créditos bancarios tradicionales.

“Por eso impulsamos el Fondo para Micronegocio para ayudar a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas con discapacidad y que no tienen crédito en alguna institución bancaria. Además se les da capacitación, asesoría y seguimiento para que sus negocios no fracasen en corto tiempo y para que rindan esos frutos que todos queremos y que sus familias requieren”.

 Tras escuchar el agradecimiento de los beneficiarios en voz de Emilia Eugenia Silva Cano, precisó que en esta ocasión los cheques hasta por un monto de 10 mil pesos se otorgaron a 80 mujeres emprendedoras, 18 personas de la tercera edad, 43 hombres y 23 personas con alguna discapacidad; a quienes reconoció su voluntad,  y decisión para salir adelante.

Al tomar la palabra, Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo de la SEDESOM, ante titulares de cámaras empresariales, locatarios del mercado y medios de comunicación, resaltó el potencial de la presente administración Municipal a favor del autoempleo y nuevas oportunidades que permitan a las familias obtener mejores ingresos y elevar su nivel de vida.

El funcionario reiteró que seguirán trabajando en apego a la instrucción del Presidente Municipal, de promover los diversos esquemas de financiamiento de manera rápida y reduciendo la tramitología.

El Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su presidente Pedro de la Serna López, externó al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, un reconocimiento por la sensibilidad que ha caracterizado al Gobierno Municipal en la materia; al tiempo de expresar el beneplácito ante los resultados favorables obtenidos tras la apertura del Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Cabe señalar que para obtener mayor información de estos programas las y los interesados pueden consultar la página de internetwww.ags.gob.mx  y en las propias instalaciones de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, teléfono directo 9 10 23 92.

Acompañaron además al Alcalde de la Capital en el presídium el regidor Sergio Lara Sánchez, Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; David Ángeles Castañeda, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).