RINDEN FRUTOS PARA LOS MEXICANOS LAS GESTIONES DE LA DOCTORA ELBA LORENA TORRES, AL CONGELARSE LAS TARIFAS ALTAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

20 abril, 2020 • CONGRESO FEDERAL, CONGRESOS • Views: 111

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La Doctora Elba Lorena Torres Díaz, diputada Federal por el Distrito 2 de la legislatura LXIV por Aguascalientes y México, informó que como respuesta a las gestiones que formuló como integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), en la cámara de diputados, lograron que la Secretaría de Hacienda congele las tarifas económicas de la energía por el plazo que durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La legisladora Federal, Elba Lorena destacó que, con base en la sensibilización del Gobierno Federal, se adoptó la medida como apoyo económico para ayudar a la ciudadanía por la medida del confinamiento que concluye el 30 de mayo, beneficio que se extiende hasta el 6 de junio del presente 2020.

Es así como los usuarios de energía eléctrica domestica que rebasen el límite de la tarifa eléctrica subsidiaria durante la emergencia sanitaria, no pasarán la tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

“Salió ya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con base en nuestras peticiones y trabajo a favor de Aguascalientes y México en general, es quien determina congelar las tarifas para los usuarios”, indicó.

Dicho acuerdo plasmado en el documento, se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano, incluida la que arribe al mismo procedente del extranjero y que no participa en actividades laborales esenciales, a cumplir resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, entendiéndose como resguardo domiciliario el corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible.

Que el resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 recomendada por la Secretaría de Salud, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio, lo que genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica.

Para concluir, la Doctora Elba Lorena, destacó que en el acuerdo se reconoce que el resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio, lo que genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica y ello puede llevar a un grupo de usuarios a exceder el límite alto de consumo y tener una reclasificación en su tarifa.

“Es importante mi formación como médico y mi trabajo en el IMSS, conozco y entiendo las necesidades de la población, de las familias ante la emergencia de salud. Seguiré trabajando firme para Aguascalientes, escuchando personalmente a los ciudadanos que me brindaron su confianza y para todo México en general”.

Tags:

Comments are closed.