RINDE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL INFORME  DE ACTIVIDADES ANTE REGIDORES DE AGUASCALIENTES

El General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, destacó que en lo referente al mes de julio se lograron más de 4 mil detenciones.

 La corporación policiaca localizó 47 vehículos que contaban con reporte de robo.

 Refrendan ediles y titular de la corporación, compromiso de trabajar conjuntamente.

Comisión SSP

Ante los regidores que integran la Comisión Permanente de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, rindió el informe de actividades referente al mes de julio de 2015, detallando las acciones y participación de cada una de las áreas que en conjunto trabajan para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

El General Godínez, manifestó que la dependencia a su cargo no baja la guardia y por el contrario se encuentra generando nuevas estrategias de vigilancia para no descuidar ninguna zona de la ciudad capital.

Aunado a estos esfuerzos, indicó que se ha brindado capacitación en distintas colonias de la ciudad en materia de prevención de robo a comerciantes, facilitando medidas de auto cuidado y soluciones a esta problemática social.

El titular de la corporación, informó que el Departamento de Implementación y Seguimiento de Programas Preventivos perteneciente a la Dirección de Prevención del Delito, impartió 10 programas,  beneficiando a 2 mil 806 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, sumando un total de 28 instituciones educativas durante el séptimo mes del año.

En el Departamento de Educación Vial, se llevaron a cabo 7 programas en 13 instituciones, beneficiando a 2 mil 203 personas de distintos niveles educativos, quienes reciben información específica de acuerdo a su edad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que en el mes de julio, la Policía Municipal, efectuó 4 mil 382 detenciones, 9 de ellas por delitos del fuero Federal; 221 por delitos del fuero común y  4 mil 152 personas fueron detenidas tras haber sido sorprendidas incurriendo en alguna falta administrativa.

Agregó que en el mismo periodo de tiempo, la Policía Municipal localizó 47 vehículos que contaban con reporte de robo por lo que continuarán realizándose constantes consultas al Sistema Plataforma México; asimismo, informó que en  el C-4 Municipal se atendieron 32 mil 516 llamadas, siendo 24 mil 204 efectivas.

En cuanto a las actividades que se realizan en la Dirección de Profesionalización, el General Godínez dio a conocer que se hicieron 433 evaluaciones psicométricas y psicológicas para portación de arma de fuego, actualmente se integran sus resultados; asimismo se continúa con la formación de la doceava generación de Formación Inicial y el Curso Básico de Homologación de la quinta generación, en donde ya se lleva un avance del 50 por ciento.

Durante el mes de julio, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, realizó 9 mil 052 infracciones y efectuó 7 mil 823 pruebas de alcoholimetría, resultando 298 personas con aliento alcohólico, 209 en estado de ebriedad y 7 mil 316 sobrios.

En su oportunidad, el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública reiteró la disposición para realizar un trabajo coordinado en beneficio de la labor que efectúa la corporación policiaca y de la ciudadanía.