GUARDIAN6

REVISAN POLICÍAS VIALES MOTOCICLETAS A TRAVÉS DEL OPERATIVO GUARDIÁN

  • Se efectúan en puntos fijos e itinerantes; en 2023 se han realizado mil 904 revisiones, derivando en mil 384 vehículos detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Movilidad, continúa con el operativo “Guardián”, cuyo objetivo es la revisión de motocicletas, en puntos fijos e itinerantes, dentro de todo el municipio capital.

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, señaló que en lo que va de 2023 se han realizado mil 904 revisiones, derivando en 2 mil 709 infracciones y mil 384 vehículos detenidos por diversos motivos.

De los conductores infraccionados, 2 mil 339 han sido por no utilizar el casco de seguridad y 370 por no contar con placa de circulación.

Destacó que como parte de este operativo, se han localizado diversas motocicletas con reporte vigente de robo, que han sido aseguradas al momento en los diferentes puntos de revisión en los que participan oficiales de la SSPM las 24 horas del día.

Martínez Romo recordó que como parte del operativo “Guardián” se ha realizado la detención de diversas personas por conducir vehículos con reportes vigentes de robo, que han sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Invitó a los automovilistas, particularmente a los que conducen algún vehículo tipo motocicleta, a usar las medidas de protección necesarias y cumplir a cabalidad con el Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, para evitar ser acreedores a las diferentes faltas administrativas que marca la ley y evitar poner en peligro su integridad y la de otras personas.

El operativo «Guardián””, apuntó, continuará en marcha en diferentes puntos fijos de la ciudad y de manera itinerante, con el apoyo de la Policía Preventiva de la SSPM.

A %d blogueros les gusta esto: