20230330085506_img_1211

REITERAN CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES TRABAJO COORDINADO POR LA SEGURIDAD DE AGUASCALIENTES

Al encabezar la sesión mensual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora Tere Jiménez reiteró su compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Asimismo, llamó a los integrantes de este gabinete a no bajar la guardia y, por el contrario, fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia para obtener más y mejores resultados.

En el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz también acordaron trabajar de manera coordinada en el diseño y desarrollo del operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023.

Al respecto, la gobernadora destacó que ya se diseña un esquema integral que además de brindar seguridad y tranquilidad a los feriantes, contemple estrategias que permitan garantizar la paz en todo el territorio estatal, zonas limítrofes y carreteras que conectan con los estados circunvecinos.  

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, subrayó que dicho operativo contempla la participación coordinada de las policías estatal y del municipio de Aguascalientes, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Detalló que la presencia y apoyo de las corporaciones federales se concentrará de manera especial en las carreteras que unen a Aguascalientes con los estados de la región, especialmente con Zacatecas y Jalisco, así como en algunos polígonos prioritarios y puntos fijos de revisión.

Alonso García hizo hincapié en que dicho esquema de seguridad no se concentrará sólo en el perímetro ferial, sino que incluye una serie de estrategias para mantener la vigilancia en el resto del estado, especialmente en la ciudad capital, donde se trabajará de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la 14a. Zona Militar, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.