REITERAN APOYO CONJUNTO A LOS HABITANTES DE LA ZONA RURAL DE AGUASCALIENTES LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL Y SU VOLUNTARIADO

 Se realizó una gira de trabajo por 17 comunidades rurales, en donde la Primer Voluntaria constató los beneficios proporcionados a familias de escasos recursos.

 Esta institución cuenta con 450 voluntarias y voluntarios que brindan atención a alrededor de 4 mil 300 personas en situación vulnerable. DIF voluntariado 2

La Presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó una gira de trabajo por la zona rural, en donde reiteró a sus habitantes, y en conjunto con integrantes de la Coordinación del Voluntariado de la Institución, el compromiso de brindarles mejores condiciones de vida.

En total se visitaron 17 comunidades rurales entre las que destacan: Los Cuervos, Potrero Grande, El Hotelito, Los Malacates, El Relicario, Lomas de Nueva York, Lomas de Arellano, Montoro, Norias del Cedazo, Gigante de Arellano, Los Caños, Lumbreras Cieneguilla, El Taray y Lomas de Pocitos, entre otras.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que en el Voluntariado del DIF Municipal participan 450 voluntarias y voluntarios quienes atienden 76 comunidades rurales y 67 colonias en beneficio de 4 mil 290 personas en situación de desventaja, a quienes se les capacita en diversos talleres de valores y manualidades para que aprendan actividades productivas que fomenten el autoempleo y obtengan un ingreso extra.

Destacó que la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, trabaja de manera coordinada con la sociedad civil organizada para combatir la desigualdad social, ya que sólo uniendo esfuerzos es como se pueden obtener mejores resultados.

No existe ningún gobierno que tenga un presupuesto suficiente para atender todas las necesidades de la población, es por esta razón indispensable el unir esfuerzos con la sociedad en su conjunto para establecer una red de apoyo a quien más lo necesita”.

En este sentido, destacó la vocación de servicio de las y los integrantes del Voluntariado quienes están comprometidos a ayudar a los menos favorecidos, brindando su tiempo y conocimientos para mejorar su calidad de vida y otorgarles una oportunidad para salir adelante.

El Voluntariado del DIF Municipal es el lado humano y sensible de esta dependencia, es un pilar fundamental de este organismo asistencial; como Primer Voluntaria continuaré trabajando de la mano con todas ustedes para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir, más justo y equitativo para todos”.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, exhortó a las y los  voluntarios a continuar trabajando con el mismo ánimo y exhortó a todas aquellas personas que se quieran sumar a esta  noble causa, a acudir directamente a las oficinas de la Coordinación del Voluntariado ubicadas en Av. Universidad No. 612 colonia Primo Verdad o llamar al teléfono 912 77 19 al 21 extensión 125 para recibir mayor información al respecto.