REITERA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LLAMADO A SEPARAR LA BASURA PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO

13 mayo, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 147

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Identificar los residuos sanitarios protegerá la salud de los recolectores

La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, hizo un nuevo llamado a la población a separar de manera responsable los residuos sanitarios generados en casa, puesto que adoptar este hábito puede prevenir el contagio de enfermedades, sobre todo a pepenadores y trabajadores de recolección, por ser ellos quienes manipulan directamente los contenedores.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 (coronavirus), se pidió a la ciudadanía separar basura como: papel sanitario, pañuelos faciales, algodón, toallitas desinfectantes, guantes desechables y cubrebocas, entre otros, por ser residuos que representan riesgo de contagio.

Lo indicado es poner estos desechos en una bolsa aparte, anudarla para cerrarla bien, marcarla con una “X” o ponerle una cinta en color rojo, para luego ser depositada en el contenedor, de tal forma que puedan ser fácilmente identificadas.

Finalmente, insistió en atender todas las medidas e indicaciones sanitarias a fin de reducir riesgos de contagio y prevenir esta y otras enfermedades. Recordó a la ciudadanía que el horario de depósito en los contenedores es de 19:00 a 7:00 horas.

Tags:

Comments are closed.