Rehabilitará la SICOM Carreteras Dañadas Debido al Desbordamiento de la Presa “San Blas” en Aguascalientes

  • Moviliza la SICOM, maquinaria y personal a las carreteras que sufrieron afectación debido al desbordamiento de la presa “San Blas” a consecuencia de los estragos del huracan “Patricia” para realizar trabajos necesarios para volver a dejarlas transitables
  • La carreteras estatales dañadas fueron la 18 y 19 está última conduce al municipio de San José de Gracia.
  • Ante el crecimiento del nivel del agua en la Presa Plutarco Elías Calles se cerró como medida de prevención el tramo de la carretera 38 

SICOM-ATENCIÓN CARRETERAS 1

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) a través de la Dirección de Infraestructura Carretera comenzó a movilizar la maquinaria así como el personal necesario para realizar los trabajos para rehabilitar las carreteras afectadas en el municipio de Pabellón de Arteaga debido al desbordamiento de la presa de San Blas.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM comentó que con el fin de regresar a la circulación la carretera estatal no. 18 que conduce a la comunidad de Emiliano Zapata, este día con el apoyo de las autoridades del municipio de Pabellón de Arteaga comenzarán las obras necesarias para volver a permitir la circulación sobre la antes mencionada vialidad permitiendo con ello que la población de la zona se pueda mover de manera segura.

Romero Navarro, resaltó que las obras se realizarán con gasto corriente de la SICOM y con el apoyo de los municipios ya que ellos proveerán de los materiales necesarios para realizar los trabajos.

Se estima recuperar la circulación en la carretera no. 18 en una semana siempre y cuando se tenga los materiales para realizar las reparaciones y  al a par se estará trabajando en la limpieza de la carretera estatal no. 19 que conduce a San José de Gracia la cual también sufrió algunos daños.

Por otra parte el titular de la SICOM mencionó que debido al crecimiento de captación de agua en la presa Plutarco Elías Calles en el municipio de San José de Gracia se ha cerrado como medida preventiva la carretera estatal no. 38 entre San Jose de Gracia y la comunidad de Crucitas.

Para la población que diariamente se traslada sobre la vialidad antes mencionada desde hace unos meses la SICOM a través de la Dirección de Infraestructura Carretera llevó a cabo obras de rehabilitación del camino de terracería de la desviación a Túnel de Potrerillo hasta volver a conectar con la carretera estatal no. 38 a la altura del entronque hacia el antiguo Club Náutico San José, con la intención de librar el cruce con el arroyo “La Lobera” zona afectada.

Se pide a la población que transita por las carreteras antes mencionadas manejar con precaución y seguir las indicaciones de los señalamientos que serán colocados a fin de que se puedan circular de un punto a otro de manera segura.