REHABILITARÁ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARQUE EN FRACCIONAMIENTO LÓPEZ PORTILLO

  • Desde hace más de 20 años que no se realizaba ninguna mejora en este espacio público.
  • Se construirán 4 canchas de basquetbol techadas, 1 de futbol, muros de contención, luminarias y caimán para el desagüe pluvial.
  • Este mismo año se rehabilitarán los parques de colonias como Pensadores Mexicanos, Pintores Mexicanos y Mujeres Ilustres.

Rehabilitación parque López Portillo

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de las canchas del parque Luis Donaldo Colosio del fraccionamiento José López Portillo a fin de ofrecer a los vecinos de la zona espacios dignos para su recreación y desarrollo de habilidades deportivas.

En el evento en el que estuvo acompañado por los habitantes de esta zona, el Presidente Municipal señaló que es indispensable que los jóvenes se mantengan ocupados en actividades recreativas, además de abocarse a sus estudios y con ello poder ir labrando un futuro de bien.

Destacó que se decidió construir cuatro canchas de básquetbol y rehabilitar la de fútbol rápido, toda vez que son las disciplinas que más practican en este lugar; mismas que serán habilitadas para que puedan ser utilizadas también por la tarde noche, una vez que hayan concluido con sus labores escolares.

“Hoy realmente queremos decirles que existen otro tipo de espacios donde niños y jóvenes pueden venir a divertirse, también, para las personas de la tercera edad, es un lugar donde pueden tomar algunas clases de tejido, manualidades, zumba y con ello, realmente se pueda estar utilizando este parque que es muy importante en el fraccionamiento López Portillo, así pues, vamos a trabajar día con día para poder tener una mejor ciudad pero, sobre todo, poder tener una mejor convivencia entre ustedes ciudadanos y por supuesto, en cada una de las familias de Aguascalientes, en esta administración le estamos apostando a los valores, al rescate de estos espacios públicos, para que todos podamos vivir mejor”.

Indicó que esta administración municipal ha emprendido diferentes acciones en este fraccionamiento, tal es el caso del rescate del pozo y la pavimentación de la Av. Agostaderito, considerada como una de las más importantes de la zona.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la inversión de estas obras es de 4 millones 200 mil pesos y obedece a la rehabilitación de 4 canchas de basquetbol techadas, con estructura metálica, malla sombra e iluminación; así como la cancha de fútbol cinco que será techada y con iluminación, la rehabilitación de algunos caimanes para darle capacidad desahogo a las aguas pluviales y la construcción de una bodega.

“En este inicio de año hemos tenido al menos cuatro arranques de obra de infraestructura deportiva que es en López Portillo, Pensadores Mexicanos y en Mujeres Ilustres, cabe resaltar que hemos dado inicio a puentes vehiculares y rehabilitación de senderos”. 

Por su parte, el delegado municipal en Insurgentes, David Romo Garza, agradeció al Alcalde el trabajo realizado en materia de obra pública en esta demarcación, destacando que hace más de 20 años que el parque Luis Donaldo Colosio no recibía mejoras en su infraestructura, lo cual servirá para que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas.

En el evento acompañaron al Primer Edil, el Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes y la señora María Guadalupe Trujillo, en representación de los habitantes del lugar.