REHABILITA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL TRADICIONAL JARDÍN DE SAN MARCOS

Realizó la Secretaría de Servicios Públicos obras de reforestación, pintura, limpieza e iluminación, mejorando este espacio turístico, de convivencia y activación física.

Se reactivará la ambientación musical para el disfrute de  usuarios y paseantes. 

Rehabilitación del jardín de San Marcos 1

Con la intención de conservar en óptimas condiciones el tradicional Jardín de San Marcos, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo obras de rehabilitación y mantenimiento en este espacio, considerado como uno de los sitios de atracción turística, convivencia y activación física más importantes de la ciudad.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que este lugar recibe diariamente, por lo que históricamente representa, centenares de visitas, tanto de aguascalentenses, como de turismo nacional e internacional, además de ser uno de los espacios más atractivos para la realización de actividades físicas o simplemente para el descanso.

“Tenemos la instrucción de nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de conservar en buenas condiciones este emblemático lugar, por lo que periódicamente llevamos a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación general”.

Asimismo, resaltó que en este tipo de acciones en favor del medio ambiente y cuidado de la infraestructura, la tarea debe ser compartida con la ciudadanía y los usuarios en general, para beneficio de toda la población y visitantes de México y el extranjero.

“Igualmente, hemos retomado la ambientación musical, que no sólo ha incrementado el número de visitantes, sino que además les motiva a pasar una estancia agradable, ya que hemos programado melodías acordes a las diferentes actividades que aquí se realizan como la caminata, activación física, lectura, descanso, convivencia familiar, entre otras”.

De los trabajos realizados, Anaya Pérez informó que el personal de la Dirección de Alumbrado Público reparó y limpió luminarias, instaló iluminación ornamental en jardineras y estatuillas; la Dirección de Limpia y Aseo Público realizó lavado de balaustrada y banquetas exteriores; mientras que la Dirección de Parques y Jardines pintó herrería en general, incluyendo bancas tipo colonial y kiosco; remozamiento de la cantera, se podaron setos y se plantaron 700 bugambilias, 200 obeliscos, 230 truenos, 20 celosías y 4 helechos.