REGULACIÓN SANITARIA PONE EN MARCHA GUARDIA SANITARIA PARA FORTALECER COMBATE AL COVID-19 EN TRANSPORTE PÚBLICO

24 abril, 2020 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 170

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Un grupo de 50 profesionales de la salud estarán dedicados a la supervisión y cumplimiento de las medidas de higiene, prevención y sanitización

  • Actuará en los turnos matutino, vespertino y nocturno; principalmente en el transporte público y centros de abasto 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la puesta en marcha de la Guardia Sanitaria, un grupo de 50 profesionales de la salud adscritos al Instituto de Servicios de Salud del Estado Aguascalientes (ISSEA), que estarán dedicados exclusivamente a la supervisión del cumplimiento de las medidas de higiene, prevención y sanitización de los espacios donde se desarrollan actividades comerciales, servicios y contacto social.

Al respecto, el mandatario manifestó que el Gobierno del Estado continúa afrontando de manera responsable la pandemia por el Coronavirus en la entidad, por lo que esta nueva estrategia evitará la propagación del virus y se podrán cortar las cadenas de transmisión en el transporte público, supermercados, sucursales bancarias, centros de abasto, entre otros lugares.

Orozco Sandoval recordó que la obligación de su administración seguirá siendo proteger a la sociedad de Aguascalientes, tomando las decisiones pertinentes y con el conocimiento de los expertos del área de salud.

Finalmente, llamó a las y los aguascalentenses a que ahora más que nunca, no dejen de poner en práctica las medidas preventivas, mantenerse en casa y ser conscientes, pues se aproximan las semanas más complicadas de la contingencia y únicamente con la colaboración de todos saldremos adelante.

Por su parte, el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, explicó que la Guardia Sanitaria actuará en los turnos matutino, vespertino y nocturno; detalló que en una primera etapa en el transporte público estarán verificando que los usuarios porten el cubrebocas al momento de abordar a las unidades, que operadores cuenten con gel antibacterial y que se respete la sana distancia.

De igual forma, destacó que se acudirá a las terminales de urbanos para verificar la desinfección de los espacios y oficinas, así como la sanitización de los camiones al inicio de su jornada y al finalizar cada recorrido de ruta.

Precisó que, en la segunda etapa, entrarán a centros de abasto y alimentos para asegurar que todas las personas, tanto locatarios como compradores, cuenten con cubrebocas, además de que se cumplan las demás medidas sanitarias.

Finalmente, resaltó que primeramente se busca una concientización en las persona, luego se ejercerá un procedimiento administrativo que podría llegar hasta una sanción por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria.  Jiménez Macías apuntó que a personas que incumplan podrían ser arrestadas hasta por 36 horas y ser merecedoras a sanciones monetarias.

Tags: ,

Comments are closed.